Screen Shot 2014-10-31 at 11.47.57 AM

Una de las sorpresas más agradables de OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple (y de actualización gratuita desde el Mac App Store), es que ahora podemos grabar la pantalla del iPhone sin necesidad de hardware extra o software adicional. Así es, basta con tener nuestro iPhone o iPad a la mano, y verán lo simple que es!

Cómo grabar la Pantalla del iPhone Gratis, sin programas o hardware adicional?

 

Todo el proceso, lo haremos con un clásico y conocido programa en la Mac: QuickTime. QuickTime está disponible en la Mac desde 1991 como el reproductor de archivos multimedia de Apple. Con el tiempo, ha sido actualizado varias veces y con Yosemite ha ganado una nueva función: la de permitirnos grabar videos de nuestro iPhone.

Ahora, pocos lo saben, pero QuickTime es, de hecho, una aplicación bastante capaz incluso para grabar video de nuestra webcam. Siempre que necesiten grabar un video rápido, basta con abrir QuickTime, iniciar una grabación de webcam, y listo.

De hecho, es esta misma función, la de grabación, la que usaremos para el iPhone. Así que conecten sus teléfonos con el cable Lightning, abran QuickTime en la Mac y luego desde FIle (Archivo), elijan “New Movie Recording” o “Nueva Grabación de Video”

Screen Shot 2014-10-31 at 11.57.04 AM

Cuando hayan hecho esto, verán que Quicktime aparece por defecto con nuestra Webcam. Para grabar la pantalla del iPhone o iPad, asegúrense que el teléfono esté desbloqueado y en la pantalla de Home, y luego, denle click a la flecha que encuentran al costado del botón de grabación. Éste nos permitirá elegir al iPhone para video y audio. Elijan ambos si quieren grabar tanto la imagen del iPhone o iPad, junto al audio, o elijan el micrófono como audio si quieren narrar mientras graban la pantalla del iPhone (perfecto para tutoriales). Pueden elegir entre dos opciones de calidad. Si cuentan con un iPhone moderno (5S para arriba o iPad Air), Maximum es una buena opción. De lo contrario, High es suficiente, sobre todo para video online

2014-10-31_11-58-47

 

Una vez hecho esto, le dan click a Record, y listo! Súper sencillo, verdad? Y lo mejor de todo es que la calidad es muy buena. Vean el gameplay video que hice de Retry:

O el de Run, Sackboy, Run, que está a 60 cuadros por segundo!

No se olviden de darle click a File / Export, una vez que terminen de grabar, para poder guardarlo! U opcionalmente, hacer uso del botón de Share de Quicktime para enviarlo directamente a YouTube, VImeo y otros!