Cómo funciona Google Glass? [Infografía]

Screen Shot 2013 04 09 at 2 41 31 PM

Google Glass es una de las que creo, será de las tecnologías con el potencial de tener gran relevancia no sólo este año, sino en los años por venir.

La idea de la realidad aumentada, la posibilidad de combinar elementos virtuales (como información, actualizaciones de redes sociales y más) con los reales, que venimos siguiendo desde el 2008 en el blog, ha progresado lo suficiente como para volverse parte de nuestras vidas.

Junto a la realidad aumentada, el 3D Printing o impresión en 3D que vimos a fondo hace unas semanas y la Realidad Virtual, por fin útil y funcional gracias al Oculus Rift, conforman estas tres tendencias tecnológicas que tienen el potencial de cambiar el panorama de gadgets que usamos, o a los que estamos acostumbrados. Es decir, podrían tener el mismo impacto en el mercado como lo tuvo el iPhone en el 2007, y el iPad en el 2010, gadgets que prácticamente han transformado los dispositivos que utilizamos día a día en estos últimos 6 años. 

Regresando a los Google Glasses, esta infografía creada por Martin Missfeldt nos explica claramente cómo es que el Google Glass es capaz de presentarnos una pantalla en nuestro campo de visión, para ser utilizada para ver mapas, lo que estamos grabando en video, o el resto de emocionantes cosas que se mostraron en el video oficial:

 

 

 

Resulta que la tecnología utilizada es bastante sencilla: tenemos un pico-proyector que proyecta una imagen en el prisma ubicado cerca a nuestro ojo derecho, el cual refleja la imagen directamente en la retina, sobreponiéndola a la realidad y generando, finalmente, esta capa que podemos apreciar en el video

 

 Screen Shot 2013 04 09 at 2 47 57 PM

 

Aquí la infografía completa (que, de paso, nos explica por qué esta versión inicial no funcionará con personas que utilizan lentes). Mala suerte para nosotros cortos de vista; parece que tendremos que esperar un año más.

Google glass infographic

 

Interesados en Google Glass? No se olviden que estará disponible a fines de año en un modelo comercial

No more articles