Picture 5

Claro que el uso dado durante las elecciones no tuvo mucho sentido y sinceramente, pudo ser reemplazado por un sistema “común y corriente” de mostrar simplemente la cara del reportero y de Will.I.Am (de fama Black Eyed Peas) como hicieron como los demás.

Pero vamos, alguien más habló de otra cadena al día siguiente, aparte de CNN y su impresionante tecnología? O alguien más prefirió ver otra señal, luego de lo avanzado que resultó todo el asunto, a pesar de no se más que un gimmick? Puede haber sido totalmente inútil desde el punto de vista práctico, pero CNN, gracias al uso del holograma y del ya conocido “Magic Wall” (una pantalla multi táctil gigantesca),  CNN se volvió tan protagonista como Obama, al menos para nosotros geeks.

Y Gizmodo, tiene un completísimo artículo describiendo cómo se hicieron estos hologramas:

 

En resumen, no. No es el mismo efecto de Star Wars. Es decir, Wolf, el conductor durante las elecciones, no veía a Will.I.Am holográficamente en el estudio, ni a Jessica Yellin,  así que todavía no llegamos al “nivel Star Wars”.

 tJIC1jwqvfwwq2q9p8z9gvGSo1_500

Entonces?

  • Se trata de una van / camioneta, estacionada afuera de los cuarteles generales de Obama y McCain
  • La camioneta cuenta con 35 cámaras, que rodean a la persona en los 360º, para transmitir toda la imagen corporal
  • Estas cámaras se conectan a las cámaras del estudio, donde se compone la imagen en varias computadoras (20 en total, añadiendo el holograma a lo que nosotros vemos en pantalla). Se conectan a las cámaras porque, de esta manera, como pueden ver en el video, la imagen hace un paneo, se puede mantener cierta relación en ángulos y tamaño.
  • Wolf tenía en el estudio una pantalla de 37”, que mostraba el resultado final, para saber hacia donde mirar (porque en el caso de Jessica Yellin, mirar abajo de sus ojos hubiese resultado algo vergonzoso…)

 

Varios detalles de los utilizados, como el paneo (pudieron dejar la imagen estática, por ejemplo), y el efecto en sí, como se mencionó al inicio, fueron básicamente un adorno para CNN. Pero vaya que les funcionó. Luego de hablar de la victoria de Obama, todos los medios se han puesto a hablar de la tecnología. Impráctico? Si. Buena forma de promocionar la cadena y hacer que todo el mundo hable de ella? Por supuesto.

Aunque no estaría mal, para la próxima, prestarle algunos equipos a CNN en Español, no?

 

via gizmodo