Disponible para cuentas Básicas (Gratis) y Pro

Team feature

Dropbox anunció el día de hoy que estaría ampliando las opciones colaborativas a cuentas de Dropbox Basic y Pro, permitiéndonos crear un “Equipo” de trabajo en Dropbox. A través de esta nueva característica, se ofrecen algunas ventajas.

Una vez creado el Equipo, se generará una carpeta del equipo, que actuará como lugar central para todos los archivos (actúa de manera similar a las “carpetas compartidas” que Dropbox ha tenido desde siempre). Es una manera de mantener mayor orden que el que podíamos obtener con carpetas compartidas. Otra ventaja? Que será más fácil diferenciar entre los archivos personales, de los del trabajo.

A través de esta nueva función, podremos acceder a un panel administrativo para invitar a diferentes miembros al equipo, facilitando la administración del uso y consumo del espacio para archivos de trabajo, de los personales. Además, es posible establecer sub-grupos dentro de los equipos para no necesariamente compartir todos los archivos entre el equipo. Un ejemplo claro? Se puede crear un grupo de marketing dentro del equipo, por ejemplo, que compartirá archivos entre sí, pero no necesariamente con todos, para evitar ocupar todo el espacio de todo el mundo con archivos que quizás no sean relevantes para todos

Dropbox Team Feature 0

Oh, y si ya contaban con dos cuentas; una de trabajo, y otra personal, ahora Dropbox nos permitirá unir ambas bajo una sola, para no tener que estar saltando entre ellas

Cabe señalar que esta característica está siendo desplegada gradualmente, por lo que la veremos aparecer en el transcurso de la semana en nuestras cuentas.