Como filtrar los “Buzzes” de Gmail (Google Buzz)

image

Así que por fin les activaron Google Buzz en Gmail, pero están hartos de ver cómo las conversaciones que tenemos están atorando nuestro Inbox / Bandeja de Entrada?

Una manera muy fácil de limpiar nuestra bandeja de entrada (hoy en día, quién necesita ver más elementos en el inbox, verdad?) es utilizando Filtros y Etiquetas. Ahora, ya hemos visto el mismo tema hace algún tiempo (vean el artículo original si desean ordenar Gmail: Tutorial: Ordenando Gmail, con Filtros y Etiquetas.), pero hoy nos enfocaremos sólo en Buzz.

Lo primero que tenemos que hacer, es simplemente ir a “Configuración”, en Gmail. De aquí, nos vamos al apartado de “Etiquetas” y añadimos una nueva llamada “Buzzes”, o “Conversaciones de Buzz”, o “Google Buzz” o lo que deseen. No podemos añadir una de “Buzz”, porque ya está reservada para el sistema.

image

Acto seguido, nos vamos a “Filtros”, y, en la parte inferior, seleccionamos “Crear un filtro nuevo”. En nuestro nuevo filtro, bajo “Contiene las palabras”, escriben: label:buzz. Pueden hacer una búsqueda de prueba para confirmar que funciona, y luego click en “Paso siguiente”

image

Finalmente, en el último paso, asegúrense de habilitar: “Omitir Recibidos” para que no vaya a nuestro Inbox. Además de “Aplicar la etiqueta: (nombre de la etiqueta)”. Y también la opción de aplicar este filtro a las conversaciones pasadas.

 image

Una vez hecho esto, todas las conversaciones de Buzz se saltearán la Bandeja de Entrada, y terminarán dentro del propio filtro “Google Buzz” que hemos creado 🙂

image

Por supuesto, también pueden no crear una etiqueta, y crear un filtro para que omita la bandeja de entrada de frente, si es que sólo desean acceder a Buzz desde “Buzz”.

Todavía no tienen Google Buzz activado? Entonces denle un vistazo a este tutorial: Como activar Google Buzz ahora con Firefox / Safari

 

Por cierto, pueden añadirme a sus Buzz, desde aqui! http://www.google.com/profiles/arturogoga#buzz

No more articles