image

Así que por fin les activaron Google Buzz en Gmail, pero están hartos de ver cómo las conversaciones que tenemos están atorando nuestro Inbox / Bandeja de Entrada?

Una manera muy fácil de limpiar nuestra bandeja de entrada (hoy en día, quién necesita ver más elementos en el inbox, verdad?) es utilizando Filtros y Etiquetas. Ahora, ya hemos visto el mismo tema hace algún tiempo (vean el artículo original si desean ordenar Gmail: Tutorial: Ordenando Gmail, con Filtros y Etiquetas.), pero hoy nos enfocaremos sólo en Buzz.

Lo primero que tenemos que hacer, es simplemente ir a “Configuración”, en Gmail. De aquí, nos vamos al apartado de “Etiquetas” y añadimos una nueva llamada “Buzzes”, o “Conversaciones de Buzz”, o “Google Buzz” o lo que deseen. No podemos añadir una de “Buzz”, porque ya está reservada para el sistema.

image

Acto seguido, nos vamos a “Filtros”, y, en la parte inferior, seleccionamos “Crear un filtro nuevo”. En nuestro nuevo filtro, bajo “Contiene las palabras”, escriben: label:buzz. Pueden hacer una búsqueda de prueba para confirmar que funciona, y luego click en “Paso siguiente”

image

Finalmente, en el último paso, asegúrense de habilitar: “Omitir Recibidos” para que no vaya a nuestro Inbox. Además de “Aplicar la etiqueta: (nombre de la etiqueta)”. Y también la opción de aplicar este filtro a las conversaciones pasadas.

 image

Una vez hecho esto, todas las conversaciones de Buzz se saltearán la Bandeja de Entrada, y terminarán dentro del propio filtro “Google Buzz” que hemos creado 🙂

image

Por supuesto, también pueden no crear una etiqueta, y crear un filtro para que omita la bandeja de entrada de frente, si es que sólo desean acceder a Buzz desde “Buzz”.

Todavía no tienen Google Buzz activado? Entonces denle un vistazo a este tutorial: Como activar Google Buzz ahora con Firefox / Safari

 

Por cierto, pueden añadirme a sus Buzz, desde aqui! http://www.google.com/profiles/arturogoga#buzz