Screen Shot 2012 04 20 at 11 54 00 AM

Se encuentran llegando a fin de mes raspando el límite de sus planes de datos? Les gustaría que el plan de datos alcance para más, pero no quieren reducir su consumo de aplicaciones? Onavo es la respuesta ideal.

Recuerdan a Onavo? Lo mencionamos el año pasado como una manera de llegar incluso a duplicar nuestro plan de datos en móviles para iPhone. Recientemente pasé por su página, y encontré que habían lanzado ya una aplicación para Android (en febrero de este año, disponible, lamentablemente, sólo en Ice Cream Sandwich), así que me pareció un buen momento para volver a mencionarla.

 

Qué hace Onavo?

Screen Shot 2012 04 20 at 12 03 42 PM

Se trata de una aplicación que instalamos en nuestro iPhone / Android. Una vez hecho esto, en lugar de transmitir directamente los datos desde las páginas web / servicios que utilicemos, pasarán primero por los servidores de Onavo, los cuales comprimirán los datos (como imágenes, e incluso texto) para traernos estos datos comprimidos.

El resultado? Una navegación más ligera / veloz, gracias a a la compresión de datos realizada por Onavo en sus servidores. Es como si tuviésemos la compresión de Opera Turbo (de Opera Mini), aplicada a todas las aplicaciones de nuestro teléfono

Extend gallery2

 

Vengo usándolo hace un año en el iPhone, y recientemente en Android, y de verdad funciona. No he llegado aún al 50% de ahorro, pero cada mes tengo un 25-30% de menor consumo (lo que se traduce en usar un 20-30% más mi plan de datos). La implementación en el iPhone es a través de un servidor proxy (que se hace automáticamente al instalar un perfil), mientras que en Android, se utiliza un VPN. Personalmente, me gustó más la implementación de iOS, pero me imagino que ya es un tema de diferencias entre plataformas. En Android, sin embargo, funciona igual de bien. La única limitación, es la necesidad de tener  Android 4.0 en nuestro equipo; algo que, lamentablemente, es todavía poco común. Si ya tienen un Galaxy Nexus, o algún equipo que ya haya recibido la actualización a ICS (como el Galaxy S2), entonces prueben Onavo!

Onavo Extend para Android (Sólo Android 4.0)

Onavo Extend para iOS (iPhone 3G, 3GS, 4, 4S)

  • marcelo

    Una consulta,soy novato en mac quisiera que me recomiendes un gestor de descargas para mac.
    Gracias.

  • Pepe

    Arturo, Onavo también puede funcionar para un plan de datos de iPad? Saludos,

  • juan carlos

    Este articulo viene bien ahora que Claro ha modificado sus planes pospago. Ahora solo da máximo 1gb y por un promedio de 350 soles. Los demás son planes de 700 u 800 mb; que es nada. Ojalá puedas comentar esto.
    Igual gracias por el dato de esta super útil aplicación.

  • jorge

    no me queda claro como se usa. se instala y se deja encendido asi nomas ?
    por que enla pantalla queda un icono que muestra una llave que no esta en la foto de tu articulo.
    me podrias aclarar esto un poco ?
    tengo el sist operat ice cream s. en mi gsII

    • así es, y cada vez que reinicies, tienes que reautorizar a Onavo (sale en notifications). La llave no sale en la foto del artículo, porque en esta foto no se muestra el status bar. Pero siempre está presente cada vez que nos conectamos vía 3G / 4G.

  • jeyson

    arturo tambien funciona en android 2.3 lo tengo en mi galaxy s

    • Ojo no confundir Onavo Extend, con el Onavo Monitor. El primero es el que extiende el plan de datos a través de compresión (y sólo funciona, de momento, en Android 4.0), mientras que el Monitor sólo se encarga de monitorear a las apps.

  • Hey Arturo, Tengo una duda, tengo contratado un plan de internet en Colombia con Comcel que consta de 250MB+Chat+Mail+Redes Sociales, eso quiere decir que si yo me meto a través de las App Oficiales de puedo navegar de manera ilimitada sin que se consuman las 250Mb que se utilizarían para navegar a traves de las apps que no cubren el plan.
    Ahora, al utilizar el onavo extend, que filtra las peticiones por medio de sus propios servidores; ¿Mi “navegación gratuita” no se vería afectada al no conectarse a los servidores oficiales y autorizados en el plan (Facebbok y Twitter por ejemplo)?

    Y aprovecho para agradecerte lo que haces con éste página, es espectacular, soy fiel seguidor…

  • Alguna alternativa a Onavo para android 2.3?

  • Arturo qué tal? Quería saber si esta app consume considerablemente la vida de la batería, para ver cómo se comporta en mi 4S.

    Otra cosa, se comprometería la calidad de servicios como las llamadas de Viber cuando se usa VPN?

    Saludos!!