Como Extender el Plan de Datos Móvil, con Onavo [Android / iOS]

 

Screen Shot 2012 04 20 at 11 54 00 AM

Se encuentran llegando a fin de mes raspando el límite de sus planes de datos? Les gustaría que el plan de datos alcance para más, pero no quieren reducir su consumo de aplicaciones? Onavo es la respuesta ideal.

Recuerdan a Onavo? Lo mencionamos el año pasado como una manera de llegar incluso a duplicar nuestro plan de datos en móviles para iPhone. Recientemente pasé por su página, y encontré que habían lanzado ya una aplicación para Android (en febrero de este año, disponible, lamentablemente, sólo en Ice Cream Sandwich), así que me pareció un buen momento para volver a mencionarla.

 

Qué hace Onavo?

Screen Shot 2012 04 20 at 12 03 42 PM

Se trata de una aplicación que instalamos en nuestro iPhone / Android. Una vez hecho esto, en lugar de transmitir directamente los datos desde las páginas web / servicios que utilicemos, pasarán primero por los servidores de Onavo, los cuales comprimirán los datos (como imágenes, e incluso texto) para traernos estos datos comprimidos.

El resultado? Una navegación más ligera / veloz, gracias a a la compresión de datos realizada por Onavo en sus servidores. Es como si tuviésemos la compresión de Opera Turbo (de Opera Mini), aplicada a todas las aplicaciones de nuestro teléfono

Extend gallery2

 

Vengo usándolo hace un año en el iPhone, y recientemente en Android, y de verdad funciona. No he llegado aún al 50% de ahorro, pero cada mes tengo un 25-30% de menor consumo (lo que se traduce en usar un 20-30% más mi plan de datos). La implementación en el iPhone es a través de un servidor proxy (que se hace automáticamente al instalar un perfil), mientras que en Android, se utiliza un VPN. Personalmente, me gustó más la implementación de iOS, pero me imagino que ya es un tema de diferencias entre plataformas. En Android, sin embargo, funciona igual de bien. La única limitación, es la necesidad de tener  Android 4.0 en nuestro equipo; algo que, lamentablemente, es todavía poco común. Si ya tienen un Galaxy Nexus, o algún equipo que ya haya recibido la actualización a ICS (como el Galaxy S2), entonces prueben Onavo!

Onavo Extend para Android (Sólo Android 4.0)

Onavo Extend para iOS (iPhone 3G, 3GS, 4, 4S)

No more articles