Como Evitar el Cansancio Ocular

Picture 4

Acabo de publicar otro artículo más en +vidatechno, y me pareció interesante compartirlo por aquí. Esta es una de las últimas veces que anuncio post del otro blog por aquí, así que no se olviden de visitarlo!

Esta vez nos centramos en consejos y tips para evitar el cansancio ocular o, lo que también es conocido como el CVS (Computer Vision Syndrome).

Aquí una parte del mismo:

 

Iluminar el área de trabajo

Picture 3

Lo peor que podemos hacer, es trabajar en un ambiente oscuro, cuya única fuente de luz, es la pantalla. El contraste entre el cuarto oscuro y nuestra pantalla perjudicará nuestra vista.

Una solución, si es que no queremos prender una luz, es bajarle el brillo de la pantalla. La mayoría de laptops tiene esta función asociada a una combinación de teclas (generalmente para ahorrar batería), y es fácil acceder a ellas. Si tienen una PC de escritorio, pueden bajarle el brillo directamente en el monitor.

Además de esto, es importante no ubicar una luz que apunte directamente hacia nuestros ojos. Es decir, una lámpara de escritorio que esté directamente en nuestro campo de vista, es malo. Si se puede, usar una lámpara de escritorio en cualquiera de los lados laterales del área de trabajo. Luz indirecta es suficiente.

El aire acondicionado contribuye bastante a la sequedad en nuestros ojos, y por lo tanto, a originar cierto cansancio. No es mala idea, por ejemplo, ubicar una planta para añadir una “dosis” de humedad a nuestro entorno.

 Picture 5

Y antes de cerrar este post dedicado sólo a los ojos, déjenme recomendarles una web más “general”, que trata sobre la mayoría de problemas y dolores, además de ofrecer ejercicios de todo tipo para nosotros computadictos.

Se trata de “Healthy Computing”. Está en inglés, pero haciendo click aquí pueden darle un vistazo a una versión traducida por Google Translate

El articulo completo, aquí!

Link