Como Esconder y proteger carpetas en Windows, con My LockBox

Hemos visto ya una opción en el pasado con Truecrypt, que en realidad es mucho más seguro y fiable que la que presentaremos acá, pero la verdad es que resulta ya demasiado complicado, y demasiado seguro para la mayoría (sobre todo con los métodos de encriptación y demás que Truecrypt nos brinda).

Para simplemente proteger una carpeta con contraseña, u ocultarla completamente de Windows, sin mucho problema, My LockBox es una muy buena alternativa.

my-lockbox-screenshot2

Como pueden ver en la foto, usar la aplicación es tan simple como dar unos cuantos clicks por aquí y por allá.

  • Primero seleccionamos el folder a bloquear y esconder (buscándolo en nuestra PC, o arrastrándolo), y luego le damos click a Lock.
  • Entrando en Advanced, podemos cambiar el Password, y otras funciones.

No es tan seguro como TrueCrypt, pero es una opción mucho más sencilla, rápida y simple de usar. Y en la mayoría de casos, el nivel de seguridad que tiene, basta.

Link

8 thoughts on “Como Esconder y proteger carpetas en Windows, con My LockBox”

  1. Hola, buen programa este. Pero tengo una pregunta, ¿por qué la carpeta de “Archivos temporales de internet” siempre aparece como oculta a pesar que la configuración dice que se pueden ver todo tipo de carpetas? Y no es solo esa sino varias otras carpetas, ¿solo pasa con el XP? Ojalá alguien me conteste jeje, saludos.

  2. Hola Arturo:
    Una consulta, instale el programita My LockBox en mi pc y llegué a bloquear una carpeta donde tengo mis archivos personales, lo malo que no me acuerdo la contraseña que registré al momento de hacer la insatlación, he intentado desintalar el programa pero me pide la bendita contraseña. Existe alguna forma de recuperar la contraseña?. Te agradecería mucho que me ayudes.
    Gracias.

Comments are closed.