Después de todos estos años, una de las preguntas que más recibo, es un complemento al artículo 3 Maneras de Entrar a Sitios Webs Restringidos. Desde ese entonces, allá por el lejano 2008, las cosas han cambiado bastante, para entrar a paginas bloqueadas

El acceso desde nuestras propias computadoras (laptops, tablets) es mucho más común; antes usualmente estábamos forzados a usar dispositivos otorgados por la empresa o institución.

Aquí, pues, 4 métodos más para entrar a páginas bloqueadas o restringidas, tanto desde una PC local, como desde nuestra propia laptop. Si, con esto, podrán entrar a Facebook si está bloqueado, u otras redes sociales.

Denle un vistazo!

 

Entrar a Páginas Bloqueadas, Método 1: Con Google Translate

2014 05 16 13 30 59

Usando Google Translate, pueden entrar a paginas bloqueadas y ver la información inmediatamente. Lo más probable es que, en sus trabajos, oficinas, aulas, etcétera, no hayan bloqueado el dominio de Google (google.com) porque, bueno, es prácticamente esencial para todo.

Aprovechándonos de esto, entonces, lo que haremos es usar a Google de “puente” a través de Google Translate, al obligarlo a mostrar el contenido de la página. Es sumamente útil si de todas maneras tienen que acceder al contenido.

Cómo?

Súper fácil, simplemente vayan a Google Translate. Una vez que se encuentren aquí pongan cualquier idioma al lado izquierdo (además de la dirección a visitar, y en el derecho lo ponen en el idioma original de las paginas bloqueadas que quieren ver. Si se trata de arturogoga.com, por ejemplo, lo ponen en español. Ejemplo:

2014 05 16 14 33 39

Entrar a Páginas Bloqueadas, Método 2: Usar un VPN

2014 05 16 12 22 39

Si están con una laptop en la red de la universidad o trabajo, usando un VPN evitarán no sólo que nadie sepa qué páginas estamos navegando, sino que además, nos saltearemos todo tipo de restricciones. Para más sobre VPNs, el día de ayer mencionamos a Private Internet Access, el Mejor VPN disponible.

Si buscan una opción gratuita y rápida, prueben TunnelBear o VPNBook

Entrar a Páginas Bloqueadas, Método 3: Usar nuestro smartphone como Hotspot

Screenshot Android WiFi Hotspot 2

Via Wifi

Hoy en día, prácticamente todos contamos con un smartphone. Por ende, contar con un dispositivo capaz de dar internet a la PC para así sobre-pasar bloqueos a conexiones es algo común para entrar a paginas bloqueadas. Incluso contamos con planes de datos pre-pagados, dándonos cierta cantidad de megas al día.

La idea? Usar nuestro teléfono como modem y conectar la computadora a esta conexión para entrar a paginas bloqueadas. De esta manera, cualquier restricción que pudo existir, desaparece.

  • Lo que haremos, será habilitar el “Portable Wifi Hotspot” o “Zona Wifi Portátil” desde la configuración en Android.
  • Para ello, vamos a Configuración de Sistema, y en Opciones de Red, buscan la opción de “más”, para luego elegir “Tethering and Portable Hospot” o “Compartir Conexión a Internet”.

Set up wifi hotspot for android

  • Aquí la activan, y podrán definir un nombre (SSID), y contraseña o dejarla abierta.
  • En la PC, por otro lado, simplemente buscan, entre las conexiones inalámbricas, a la que acaban de crear.

 Via USB

7 Anclaje de USB

Esta no es la única manera. Además de activarlo por Wifi, podemos hacerlo a través de USB. Con la excusa de “cargar” nuestro teléfono, podemos conectar el mismo a la PC. Una vez que los drivers se autoinstalen (si están en Windows 7 / 8, la instalación de los drivers del teléfono debería ser automática), se dirigen a la misma sección de “Zona Wifi Portátil” en Android y verán que la opción de “Anclaje USB” podrá ser activada

Entrar a Páginas Bloqueadas, Método 4: Usar PirateBrowser

Piratebrowser

Otro método para los que llevan sus propias laptops o tablets al trabajo o la escuela: Instalen Piratebrowser y usen eso para navegar para entrar a paginas bloqueadas. Piratebrowser es producto de los muchachos detrás de The Pirate Bay, y lo que nos permitirá, es saltearnos todo tipo de restricciones usando una versión modificada de Firefox con foxyproxy.

Usado regularmente para evitar bloqueos de Korea del Norte, y otros países, funciona bastante bien para entrar a cualquier website.

Y ahí lo tienen! 4 Métodos que complementan a los originales 3 Métodos para entrar a Sitios webs Restringidos por la Oficina / Colegio