Sabían que, al “eliminar” un archivo en Windows –es decir, arrojarlo al tacho de basura y luego eliminar todo el contenido del tacho – lo único que estamos haciendo es “marcar” dicha sección como sobre-escribible para el sistema operativo?

Es decir, cualquier persona puede recuperar la información que se encuentra, según nosotros, ya eliminada, utilizando simples herramientas que traerán los archivos a la vida. Con programas más avanzados? Incluso es posible traer archivos a la vida de discos formateados.

WipeFile, sin embargo, se asegura de darnos paz mental cuando por fin queremos eliminar los archivos por completo, antes de vender esa antigua computadora.

wipefile

El programa incluye 14 diferentes métodos para eliminar directorios y discos duros enterors, incluyendo métodos utilizados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos o la Fuerza Aérea, además de un extremo método, llamado el Método Gutmann, el cual sobre-escribe 35 patrones encima del área a ser eliminada para borrar todo rastro del archivo original.

Quizás el método Gutmann sea demasiado extremo para la mayoría, pero cualquiera de los otros métodos son una muy buena opción para cuando queremos eliminar información de nuestra PC, sin dejar rastro.

La aplicación es un archivo ejecutable que ni siquiera necesita ser instalado, así que fácilmente podemos llevarla con nosotros en un USB.

Descargar WipeFile

via cybernet

  • José

    Un aporte Arturo. Para que escribir un complicado patrón sobre el HD si puedes ponerle solo ceros y ahorrarte tiempo en procesamiento, total de los ceros como determinarían cuales fueron unos.

  • Laura

    Sólo quiero eliminar fotos que fueron traspasadas de un Android a un iPhone 5 y el sistema no me permite eliminar.