Flame es uno de los virus que ha llamado la atención la última semana, se dice que es ¨el software de espionaje más complejo descubierto hasta la fecha¨ se dice que fue desarrollado por el Gobierno de Estados Unidos para espiar a otros países. Kaspersky lo descubrió hace dos semanas pero suponen que se encuentra operativo hace cinco años.

Este virus pesa 20mb! y es muy completo tanto así que no solo se roba tus contraseñas, se puede transmitir por la red o una USB, toma capturas de pantalla de la computadora infectada, gaba audio si es que detecta que la computadora tiene micrófono, registra las teclas que has presionado, espía el tráfico de tu red (sniffer), puede tener acceso a los teléfonos cercanos por bluetooth,  hasta engaña a Windows para infiltrarse como una actualización del sistema.

El virus que fue descubierto casi por accidente cuando la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (un organismo de la ONU) contrató a Kaspersky para que investigarán un virus llamado Wiper, mientras que Kaspersky buscaba ese virus se topó con Flame.

El virus ha infectado computadoras en Irán, Siria y algunos en Estados Unidos. Pero si quieres estar seguro que no tienes el virus entonces podrías usar una herramienta de BitDefender que es gratuita y está disponible para computadoras Windows de 32 y 64 bit.

Después de descargar la herramienta, pasas el programa para que revisa toda tu computadora por el virus, al final si es que lo encuentra tendrás la opción de eliminarlo.

Microsoft también ha lanzado un parche para solucionar el problema con la actualización, pero no está seguro ya que es algo complicado repararlo.

vía

 

  • nictalope

    Gracias habrá que revisar!!!

  • Alec

    Hola, gracias por la información pero quisiera preguntar si también afecta de alguna forma a sistemas Unix (y en especial Linux y BSD) o si éstos están totalmente libres de la amenaza. Gracias de antemano.