Screen Shot 2015 02 09 at 10 15 47 AM

Amit de Labnol es un genio con scripts y “programas” construidos encima de Google Drive. Prueba de ello, es su reciente programa que nos permite de-suscribirnos en masa de Newsletter / Boletines de manera automática, sin tener que estar manualmente clickeando en links de “Unsubscribe” a cada rato.

Cómo?

El script se conecta a nuestro Gmail y busca correos que hayamos etiquetado como “Unsubscribe” (tenemos que crear dicha etiqueta o marcar al menos un correo con ella). Una vez que encuentra un correo, busca el típico link de desubscripción y realiza, por nosotros, el proceso.

  • El primer paso, es crear una copia de Gmail Unsubscriber en nuestro propio Gmail, usando este link
  • Una vez hecho esto, en la parte superior encontrarán un menú que dice “Gmail Unsubscriber”. Denle click aquí y luego a “Authorize” para autorizarlo a usar nuestro Gmail al script

2015 02 09 10 23 50

  • Una vez hecho esto le damos click a “Start” para que el Script empiece a monitorear nuestro Gmail por emails que etiquetemos como “Unsubscribe”.
  • El siguiente paso es ir a Gmail, y marcar uno de estos boletines como “Unsubscribe”. Para ello, abrimos el correo, presionamos la tecla “l” o en la parte de arriba seleccionamos la opción de etiqueta y creamos la etiqueta Unsubscribe. Esto lo hacemos con todos los boletines que ya no deseamos recibir.

2015 02 09 10 26 26

  • Finalmente, verán que a los 10 – 15 minutos, nuevamente en Google Drive, verán que las de-subscripciones en masa han empezado! Aquí veremos un reporte de cuáles han sido exitosas y cuales no. En mi caso, la gran mayoría de de-subscripciones, incluso de boletines en español, funcionó con mucho éxito.

Screen Shot 2015 02 09 at 10 27 11 AM