Como descargar y usar Spotify (sin limite de 14 dias) – Tutorial

Screen shot 2009-09-07 at 12.00.05 AM

Si, hemos tardado bastante tiempo en mencionar Spotify. El motivo? He estado buscando, día y noche, alguna alternativa que esté disponible globalmente. Lamentablemente, tras probar casi todo servicio web musical, la conclusión es la siguiente: no hay ningún otro servicio que se comparte a la facilidad de uso, enorme biblioteca musical y calidad de Spotify.

 

De qué se trata?

Spotify no es como Pandora o Last.fm; no se trata de buscar recomendaciones de canciones. Al contrario, Spotify es un servicio para cuando sabemos qué queremos escuchar, y lo escuchamos.

Claro, también tiene su “Radio” donde podemos escuchar artistas similares, pero la fortaleza y riqueza de Spotify reside en un sólo sitio: la posibilidad de oír cualquier canción que queramos, al instante. No les basta con una sola canción de dicho artista? Qué tal escoger una de cualquiera de todos los álbums que ha lanzado? Basta con darle un click, y empezar a escucharla. Es como si tuviéramos la biblioteca musical más grande del mundo, pero que, por supuesto, está online (aunque no parece)

Screen shot 2009-09-07 at 12.05.19 AM

Por supuesto, Spotify también ofrece maneras bastante interesantes de compartir lo que nos gusta, a través de “playlists” o listas de reproducción. Cada lista que creamos, tiene una dirección específica que podemos compartir vía Facebook o Twitter o lo que sea. Además, también podemos mandar links directos a una canción / álbum específico, y demás. Denle un vistazo, por ejemplo, a Share My Playlists, un website dedicado exclusivamente a compartir playlists (denle un vistazo a los mios)

 

Registrándose y Descargando el Programa

Lo primero que tendremos que hacer, será registrarnos.

Screen shot 2009-09-07 at 12.10.20 AM

 

Una vez en la página, nos dirigimos a “Free”, y le damos click. Aquí, tendremos que crear una cuenta. Importante: cuando llenamos el registro, tenemos que dejar nuestro país como “United Kingdom”, y utilizar este código postal (o cualquier otro de UK): M607RA.

Una vez registrados, descargamos el programa y lo instalamos.

 

Y después de 14 días?

El problema es que Spotify todavía no está disponible en todo el mundo, por lo que cada 14 días, revisará nuestra IP para verificar si estamos en UK o no. De no estar en UK, el programa simplemente dejará de funcionar.

Aquí llegamos al segundo paso del tutorial.

 

Podemos usar el “Ivacy Monitor”, el programa que facilita un poco las cosas, pero para qué instalar más? Si siguen estos pasos, podrán configurar el VPN en Windows mismo, sin tener que instalar nada más. Si quieren seguir el camino fáci, basta con descargar Ivacy Monitor desde la página

  • Esta cuenta de Ivacy hará que nuestra PC pase primero por un VPN, o Virtual Private Network (Red Privada Virtual), con una IP del Reino Unido.
  • Una vez que tengan una cuenta, no se olviden de loggearse, ir a “Options”, y asegurarse que en “Country IP selection”, esté “UK”

Screen shot 2009-09-07 at 12.15.39 AM

Ahora, en Windows Vista / Windows 7, presionen el Botón Inicio, y escriban VPN, lo que mostrará lo siguiente:

Screen shot 2009-09-07 at 12.14.42 AM

  • Entren a dicho Panel de Control y escriban como:

Dirección de Internet: pptp.ivacy.com

Nombre de Destino: IVACY (o cualquiera que quieran)

Screen shot 2009-09-06 at 11.56.42 PM

Ahora, en el siguiente campo, escriban el nombre de usuario / contraseña que obtuvieron en Ivacy:

Screen shot 2009-09-06 at 11.56.57 PM

Hecho esto, Ivacy empezará la conexión y, tras unos segundos, la habrá conseguido.

Screen shot 2009-09-06 at 11.57.16 PM

Una vez que tengan Ivacy corriendo (pueden verlo en el system tray:)

Screen shot 2009-09-06 at 11.59.13 PM

Ejecuten Spotify con los datos de su cuenta, y listo! Ahora podrán usar Spotify sin problemas. Una vez que pasen 14 días nuevamente, tendrán que abrir el panel de conexiones de red (o “Centro de redes”) conectarse momentáneamente a Ivacy, abrir Spotify mientras estamos conectados al VPN, y listo!

Por supuesto, también pueden usar Ivacy para descargar Spotify (en lugar de usar stunnel al inicio) pero recuerden que Ivacy, al ser una cuenta gratuita, sólo tiene 100 megas al mes de subida / bajada.

Screen shot 2009-09-07 at 12.24.53 AM

Así que mejor utilizarlo sólo para realizar esas verificaciones de Spotify.

Y ahí lo tienen! La manera más sencilla de descargar Spotify, y seguir utilizándolo pasados los 14 días!

Por supuesto, si conocen servicios similares, pero abiertos a todo el mundo, no olviden de dejarlo en los comentarios!

No more articles