Curiosos por saber lo que nos depara el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles? Quieren darle un vistazo antes de que empiecen a salir los modelos? Instalar el Sistema Operativo Móvil es super sencillo, y requiere de unas pocas cosas.

Hoy, le daremos un vistazo a los archivos necesarios, además de los pasos a seguir, para instalar las herramientas de desarrollo y el sistema operativo, y emular Windows 7 Phone en Windows.

El proceso es super sencillo, pero necesitaremos descargar e instalar diferentes aplicaciones, así que necesitarán algo de paciencia.

 

Los requisitos:

 

  • Lo primero que haremos, será descargar e instalar el Kit de Desarrollo, Windows Phone Developer Tools. Es una descarga algo grande (puede llegar a pesar 300 megabytes), así que paciencia con el proceso. El Kit instalará diferentes aplicaciones, desde el XNA Game Studio, a Silverlight, a Visual Basic, por lo que les recomendaba hacer toda la instalación en una máquina virtual (usando, por ejemplo, VirtualBox)

image

  • Una vez finalizada la instalación y reiniciada la PC, es hora de descargar el sistema operativo del link de arriba. Los Developer Tools vienen ya con Windows Phone 7, pero una versión extremadamente limitada. El Link de arriba, con el Sistema Operativo Desbloqueado, trae muchísimas cosas más para probar.

image

  • Descomprimimos ese archivo (es un archivo bin) a C:\Archivos de Programa\Microsoft SDKs\WindowsPhone\v7.0\Emulation\Images
  • Renombramos el archivo que ya se encuentra ahí (WM70C1.bin) a WM70C2.bin o lo que sea, y le ponemos el antiguo nombre al nuevo archivo que descargamos (en este caso, le cambiamos el nombre a wm70c1AprilUnlockedv2.bin, a wm70c1.bin)
  • Abrimos Visual Studio 2010, Vamos a “New Project”, elegimos cualquier plantilla, presionamos F5 para correr el Emulador y voilá! Podemos empezar a jugar con el Emulador de Windows Phone 7!

calllog longpress

image 

Esto nos dará una idea de lo que podremos esperar cuando los primeros teléfonos con Windows Phone 7 aparezcan en la segunda mitad de este año!

La interfaz se ve super elegante, e incluso corriéndolo en el emulador (bajo una máquina virtual) se siente bastante ligera

 

via engadget