Screen Shot 2013 06 26 at 12 04 34 PM

El día de hoy, Microsoft llevó a cabo su conferencia Build 2013, donde por fin reveló más detalles sobre Windows 8.1, que veremos en unos momentos. En resumen, Windows 8.1 se trata de una actualización gratuita para usuarios de Windows 8 que corrige múltiples problemas en Windows 8, y mejora la experiencia de usuario al añadir nuevas funciones.

Pero además de darnos más información, Microsoft también ha lanzado el Windows 8.1 Preview – tal y como lo hizo con Windows 8 – para que podamos ir probando algunas de las nuevas funciones. Tenemos dos maneras de probar Windows 8.1 Preview: un “update” a nuestro Windows 8, donde descargaremos un archivo de aproximadamente 2 GBs, y un ISO, para una instalación limpia ya sea en nuestra PC, o máquina virtual.

Cabe señalar que los ISOs todavía no están disponibles, pero apenas lo estén, podremos descargarlos desde aquí.

Screen Shot 2013 06 26 at 12 12 36 PM

Lo que sí está disponible, sin embargo, es la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 Preview, que actualizará nuestra máquina de Windows con la nueva versión. Cabe señalar que se trata de una Beta, así que no es recomendable que lo hagan con sus PCs principales. Si aún así desean hacerlo, sin embargo, pueden instalar un update desde esta página. Después de reiniciar, el Store mostrará el Preview, que podremos instalar tras bajar los 2 GBs y tras un par de reiniciadas, estaremos con la nueva versión. Si la PC en la que estamos probando Windows 8.1 vino con Windows 8, podríamos realizar un “restore” para deshacernos del update y luego instalar la versión final, siguiendo estos pasos

Tras unos breves momentos de prueba, las mejoras en Windows 8.1 son realmente bienvenidas. Toda la experiencia tanto en el modern UI, como la manera en la que navegamos y utilizamos apps (por fin apps lado a lado!), ha mejorado sustancialmente, haciéndolo un update obligatorio para cualquier usuario de Windows 8. Claro, cuando esté disponible en su versión final.

 

  • Gracias por el aviso. Estaré esperando la ISO.

  • Jorge

    “gratis” qué título más gracioso, si todos los “preview” lo son