Screen shot 2011 07 04 at 12 15 56 AM

Instagram sigue siendo la más popular aplicación para tomar y compartir imágenes en el iPhone. No sólo es totalmente gratis, sino que, gracias a los filtros incluídos, nos permite retocarlas antes de compartirlas tanto en instagram, como en Flickr, Facebook, Twitter, Foursquare, entre otros.

Pero qué sucede si queremos sacar las fotos del servicio y enviarlas a otro? O quizás tener una copia de seguridad de las mismas, en caso Instagram desaparezca?

Instaport es un servicio sumamente sencillo que, utilizando el API de Instagram, descarga las fotografías, y nos la entrega en un solo archivo. Lo único que tenemos que hacer, es ir a la página, conectar nuestra cuenta, esperar unos segundos (o minutos, dependiendo de la cantidad de fotos que tenemos) y listo!

Así de simple, podremos descargar todas nuestras fotografías a nuestra PC en un archivo ZIP. Y una vez descargadas? No es mala idea subirlas, por ejemplo, a Picasa, ya que dado el pequeño tamaño de las imágenes, nos permitirá tener un número ilimitado de éstas:

 

Screen shot 2011 07 04 at 12 16 54 AM

 

Link