Descarga la Beta Pública y Recibe el update a la versión final en Setiembre.

Os x ei capitan

 

Apple ha lanzado ya la Beta Pública de OS X El Capitan, para que todos podamos probarla, experimentando con todas las novedades que trae este sistema operativo nuevo.

 

Es Seguro Instalar una Beta Pública?

Si.

No crean que El Capitan recién “ha salido del horno”. Al contrario, esta versión de OS X lleva buen tiempo cocinándose en Apple. Y durante los últimos dos meses, millones de desarrolladores en todo el mundo han estado ya probando el sistema operativo, a través de Betas para Desarrolladores.

En estas betas, es donde terminan de “aplastarse” la mayoría de bugs molestos, o que empeoran el performance. Las Betas Públicas? Si nos guiamos de la experiencia detrás de Yosemite, se trata más que nada de un refinamiento de características y de mejora de rendimiento, más que de cambios drásticos. Así que no se preocupen; es totalmente seguro instalar una Beta Pública.

Si, quizás encuentre una leve falla por aquí, una incompatibilidad por allá, pero nada que impida que podamos trabajar con la Mac. Es, básicamente, como trabajar con una versión Beta de Chrome, o cualquier otra aplicación con Betas públicos: vale la pena si quieren probar desde ya las novedades que traerá OS X 10.11.

Sin embargo, no lo instalen en sus máquinas de trabajo principales si dependen mucho de apps específicas, pues al ser una nueva versión de sistema operativo, algunas apps pueden mostrar incompatibilidades. Incompatibilidades que seguramente serán corregidas para la salida oficial en Setiembre, pero es algo que pueden prevenir si es que, por ejemplo, dependen de apps como Scrivener, Cisco Jabber, iBiz y otras (que se han mostrado incompatibles en esta versión de OS X, por el momento)

 

Cómo instalar OS X El Capitan?

Screen Shot 2015 07 10 at 10 05 54 AM

Simplemente vayan hacia beta.apple.com

Aquí, ingresen con su Apple ID, haciendo click en “Sign Up” para registrarse a las betas, o en Sign In si ya fueron parte del proceso con Yosemite, la versión anterior. Si no están seguros, prueben con el “Sign In” primero.

Una vez que se hayan registrado, denle click aquí: Link

 

Screen Shot 2015 07 10 at 10 09 19 AM

 Esto los llevará hacia la sección que nos permitirá conseguir un código especial para habilitar la descarga de OS X El Capitan. Simplemente vean el paso 2 (el paso 1 se centra en incentivarnos a hacer un backup de nuestros archivos), y denle click al botón azul que dice “Download the OS X El Capitan Public Beta”

Screen Shot 2015 07 10 at 10 10 31 AM

Esto abrirá un link en el Mac App Store, donde ya estará el código de redención insertador. Simplemente denle click en “Redimir” o “Redeem”, y la descarga de OS X El Capitán se iniciará!

Ahora, bajo “Compras” / Purchases, verán que OS X El Capitán ha empezado a descargar. Simplemente esperen a que termine, y verán que está en la carpeta de Aplicaciones, como ocurre con toda instalación del sistema operativo.

 

Qué hay de la versión Final?

No se preocupen; cuando salga OS X El Capitan para todos, es decir, la versión final, los que estemos en la Beta recibiremos la actualización incluso antes. 

De hecho, lo que suele ocurrir es que simplemente la última Beta de todas, cuando ya no hay mucho que corregir, termina siendo la misma que la versión final, por lo que no tenemos que descargar nada, evitándonos “colas” virtuales de descarga el día de lanzamiento.


Qué novedades principales trae?

Todas las novedades, aquí:

Especial: Resumen del evento de Apple. OS X El Capitan, iOS 9 y watchOS 2!

Especial: Resumen del evento de Apple. OS X El Capitan, iOS 9 y watchOS 2!

 Hoy, Apple nos sorprendió, como siempre, con interesantes novedades. WWDC, o WorldWide Developers’ Conference, es la conferencia …