Como Descargar Libros de Google Books (Tutorial)

Screen shot 2010-11-10 at 1.52.45 PM.JPG

Google Books es un recurso muy interesante. No sólo cuenta con una enorme cantidad de libros disponibles, sino que, en un afán de “organizar toda la información del mundo” – objetivo principal de Google – también han empezado a digitalizar revistas, y mucho más.

Pero qué sucede si queremos acceder a estos archivos de manera offline? Google no ofrece una manera sencilla de poder descargar los libros que tiene a su disposición.

Hoy, por lo tanto, veremos un par de herramientas creadas exclusivamente para ello: descargar libros desde Google Books.

Nota: Cabe mencionar también que esto tiene las mismas limitaciones con las que cuenta Google Books: si por un lado podemos buscar términos en todo el libro, cuando los leemos, estamos limitados sólo a un número predeterminado de páginas. Por lo tanto, para descargar un libro completo, debe estar disponible en Google como “Full View”, ya que si sólo está en Preview, descargará aproximadamente 50 páginas del mismo.

Otro punto a tomar en cuenta: no empiecen a descargar muchos libros simultáneamente o muy seguido, ya que podrían encontrarse con el problema de que Google Books bloquee la IP que utilizan.

 

Screen shot 2010-11-10 at 1.55.11 PM.JPG

Firefox (multiplataforma)

2010-11-10_14.20.59.jpg

Utilizando Firefox, junto con Greasemonkey, y la extensión Google Book Downloader, obtendremos un link bajo cada libro que nos permitirá descargarlo cuando queramos!

Necesitaremos:

Firefox, con Greasemonkey

Una vez instalado Firefox y la extensión, simplemente dejamos que Greasemonkey instale  este script al darle click a “Install”.

Una vez hecho esto, basta con ir a books.google.com, y cuando encontremos un libro que queremos (y que podemos descargar) simplemente le damos click a “download this book”! Esto nos devolverá links hacia cada uno de las páginas.

No es tan completo como la herramienta que veremos a continuación, pero así nos evitamos ser “banneados” por Google

 

OS X

Para OS X, no hay mejor aplicación que  Google Book Downloader. La aplicación es muy sencilla. Simplemente copiamos el URL (link) del libro que nos interesa de Google Books, y en segundos, Google Book Downloader descargará el archivo y nos los entregará como un PDF

 

Screen shot 2010-11-10 at 1.48.36 PM.JPG

 

Bonus: GooReader

 

No es una herramienta para descargar los libros, sino una interfaz para visualizarlos. GooReader funciona muy bien para revistas, por ejemplo, ya que les añade el efecto del “page flip” y, en general, nos da una manera bastante amigable de navegar entre la enorme cantidad de libros y revistas disponibles.