Instala la Beta Pública de iOS 9 y prueba todas las novedades antes de su lanzamiento en Setiembre!

NewImage

 

Es Seguro Instalar una Beta Pública?

Si.

iOS 9 ya lleva en Beta por buen tiempo. Sólo que estaba disponible nada más para desarrolladores y algunos miembros de la prensa. Por lo tanto, Apple ha tenido ya meses para ir eliminando los bugs más comunes. De hecho, con la primera Beta privada, la duración de batería había caído considerablemente. La Beta 2 para desarrolladores tenía algunos “crashes” y me dio cierta incompatibilidad – sobre todo con pesados juegos – pero la batería mejoró considerablemente.

La Beta 3, que es la misma versión que esta Beta Pública disponible para todos, ha estado sumamente estable en estos tres días que la vengo probando. Tiene bugs, por supuesto, pero ninguno que hayan hecho que mi equipo deje de responder. De hecho, lo tenía instalado primero en el iPad Mini 2 (dispositivo que ya no uso mucho). Pero después de ver lo estable que está, lo he instalado en mi teléfono principal, el iPhone 6 Plus (listado entre los Gadgets que Uso) y ha funcionado de maravilla. Si, he tenido un par de colgadas en estos dos días, pero nada severo.

Las Betas no son para los que buscan estabilidad completa; son para los que desean probar todas las novedades de iOS 9 AHORA, sin tener que esperar hasta setiembre. Y para estas personas, esta Beta Pública resulta perfecta.

 

Cómo instalar iOS 9?

Archivar iOS

Apple nos recomienda hacer un backup de nuestra versión actual de sistema operativo y archivarlo en iTunes, lo cual es una excelente idea. Pueden ver un tutorial completo sobre cómo archivar un backup en la misma página de Apple (está en español), pero básicamente implica.

abrir iTunes y realizar un backup de nuestro teléfono (con éste conectado vía USB)

Ir a iTunes / Preferencias / Dispositivos. Aquí, buscamos a nuestro teléfono o ipad, damos click derecho en el backup y luego, click en “Archivar”. Esto generará una copia completa de nuestro teléfono, incluyendo la versión actual del sistema operativo. Si, de esta manera, podemos volver a iOS 8.4, si es que no estamos conformes con iOS 9 Beta

Screen Shot 2015 07 10 at 10 30 57 AM

 

Instalar iOS 9

El proceso de instalación es sumamente sencillo. Desde sus iPhones o iPads, vayan hacia beta.apple.com/profile y denle click en “Download Profile”. Cuando se les pregunte, denle click a “Install” para instalar el perfil. Este “perfil” nos permite identificar al dispositivo como uno apto para instalar Betas.

Luego que hayan instalado el perfil, simplemente vayan a la Configuración. Luego a General / Actualización de Software, y ahí verán que se encuentra, lista para la descarga, la versión de iOS 9 Public Beta esperándolos.

Screen Shot 2015 07 10 at 10 32 58 AM

 

 

Qué novedades principales trae?

Todas las novedades, aquí:

Especial: Resumen del evento de Apple. OS X El Capitan, iOS 9 y watchOS 2!

Especial: Resumen del evento de Apple. OS X El Capitan, iOS 9 y watchOS 2!

 Hoy, Apple nos sorprendió, como siempre, con interesantes novedades. WWDC, o WorldWide Developers’ Conference, es la conferencia …

  • Adrian

    Hola arturo, una consulta. No me sale la opción “archivar” en el backup. Solo veo el botón “eliminar” . Alguna sugerencia. Gracias

    • raro que no salga la opción de archivar. Trata de actualizar iTunes a la ultima versión (12.2), y forzar un backup nuevo

    • ahh, y ojo que es dándole click derecho al archivo

      • adrianx

        Tengo la 12.2 y le doy click derecho y nada. Será porque es versión para windows?

  • Mario Tapia Tobar

    Hola Arturo instale ios 9 en mi iphone 6 plus de 16gb pero según se ios 9 ocupa menos espacio que la versión anterior pero a mi me sigue apareciendo la misma capacidad osea 11,5 gb

    • Hola! Apple no dijo que reducirían el espacio de iOS en la conferencia, sino que habilitarían el “App Thinning”. Esto es algo que debe ser implementado por los desarrolladores. Básicamente, las apps ya no vendrán con todos los recursos pre-descargados, sino que descargarán los que sean necesarios.

      Otra cosa que se comentó, es que los updates no sería tan pesados. Pero dudo que el OS en sí vaya a reducir su tamaño