Como Desbloquear tu teléfono de Movistar, Entel o Claro para usarlo con cualquier operador del Mundo!

Desbloquea

Tal y como lo señalaba Osiptel en Noviembre del Año pasado, a partir del primero de enero del 2015 está prohibida la venta de teléfonos bloqueados por las operadoras, y todos aquellos que tengan un teléfono bloqueado con sus operadoras pueden solicitar, a partir del día de hoy, el desbloqueo inmediato de sus equipos!

 

Para qué sirve desbloquear el teléfono?

Desbloquear el teléfono sirve para algo sumamente útil: ya no tenemos que ser dependientes de una operadora con nuestros equipos telefónicos. Hasta el año pasado, cuando comprábamos un equipo en Movistar, Entel, Claro o Bitel, éste teléfono sólo funcionaba con SIM cards (chips) de la operadora. Es decir, si compraban un teléfono en Claro, sólo podrían utilizar este teléfono utilizando el servicio de Claro. A partir de este año, sin embargo, todos los equipos que compremos en las operadoras vendrán desbloqueados, dándonos la facilidad de cambiarnos de operadora en cualquier momento, con un equipo funcional.

Otra gran ventaja? Que esta liberación es a nivel mundial, lo que, por ejemplo, nos permite llevarnos el teléfono a cualquier otro país del mundo, meterle un chip prepago, y utilizarlo como teléfono o para datos. Esta es, en la mayoría de los casos, una mejor opción a contratar un paquete de roaming de datos que puede terminar saliendo súper caro.

Cómo desbloquear nuestro teléfono?

En todos los servicios de telefonía se nos pedirán los mismos datos:

  1. El número telefónico (y en algunos casos, nombre del titular de la línea) del teléfono que queremos desbloquear.
  2. El modelo y marca  del teléfono
  3. El código IMEI. Éste se obtiene tan sólo con abrir la aplicación de teléfono (desde donde marcamos números) y digitamos *#06#. Esto nos dará un número de 15 dígitos, que usaremos para el desbloqueo.

Una vez que tenemos esta información, tenemos que seguir los siguientes pasos, dependiendo de las operadoras

 

Desbloquear teléfono de Movistar

Screen Shot 2015 01 02 at 7 13 20 PM

Movistar nos ofrece desbloqueo vía web desde movistar.com.pe/desbloqueo. Simplemente ingresamos el IMEA, el número de celular asociado, un código CAPTCHA y listo!.

Adeicionalmente, se puede desbloquear un teléfono Movistar por teléfono, marcando el 123.

 

 

Desbloquear Teléfono de Entel

Screen Shot 2015 01 02 at 7 17 10 PM

Para desbloquear un teléfono de Entel, aún no es posible hacerlo vía Web.

Pero podemos visitar los Centros de Atención, donde tendremos que verificar nuestros datos (es decir, tiene que ir el titular de la línea). También podemos hacerlo desde el mismo teléfono, marcando el 123 desde un teléfono Entel, o desde el número fijo 6117777.

Esperemos que Entel ofrezca pronto el desbloqueo online como las otras dos operadoras, que es mucho más conveniente y rápido . Cuando éste esté disponible, lo podrán encontrar aquí: Link

@jevedel me comentó sus experiencias con el desbloqueo por teléfono:

Desbloquear Teléfono de Claro.

Screen Shot 2015 01 02 at 7 15 21 PM

A través de esta página podemos desbloquear nuestro teléfono de Claro vía Web, que nos ayudará a evitar colas y perder el tiempo: Link.

Asimismo, podemos hacerlo a través de nuestro celular Claro marcando el número 123

 

 

 

En todos los casos, es posible solicitar el desbloqueo también en los centros de atención respectivos

No more articles