Desbloquea

Tal y como lo señalaba Osiptel en Noviembre del Año pasado, a partir del primero de enero del 2015 está prohibida la venta de teléfonos bloqueados por las operadoras, y todos aquellos que tengan un teléfono bloqueado con sus operadoras pueden solicitar, a partir del día de hoy, el desbloqueo inmediato de sus equipos!

 

Para qué sirve desbloquear el teléfono?

Desbloquear el teléfono sirve para algo sumamente útil: ya no tenemos que ser dependientes de una operadora con nuestros equipos telefónicos. Hasta el año pasado, cuando comprábamos un equipo en Movistar, Entel, Claro o Bitel, éste teléfono sólo funcionaba con SIM cards (chips) de la operadora. Es decir, si compraban un teléfono en Claro, sólo podrían utilizar este teléfono utilizando el servicio de Claro. A partir de este año, sin embargo, todos los equipos que compremos en las operadoras vendrán desbloqueados, dándonos la facilidad de cambiarnos de operadora en cualquier momento, con un equipo funcional.

Otra gran ventaja? Que esta liberación es a nivel mundial, lo que, por ejemplo, nos permite llevarnos el teléfono a cualquier otro país del mundo, meterle un chip prepago, y utilizarlo como teléfono o para datos. Esta es, en la mayoría de los casos, una mejor opción a contratar un paquete de roaming de datos que puede terminar saliendo súper caro.

Cómo desbloquear nuestro teléfono?

En todos los servicios de telefonía se nos pedirán los mismos datos:

  1. El número telefónico (y en algunos casos, nombre del titular de la línea) del teléfono que queremos desbloquear.
  2. El modelo y marca  del teléfono
  3. El código IMEI. Éste se obtiene tan sólo con abrir la aplicación de teléfono (desde donde marcamos números) y digitamos *#06#. Esto nos dará un número de 15 dígitos, que usaremos para el desbloqueo.

Una vez que tenemos esta información, tenemos que seguir los siguientes pasos, dependiendo de las operadoras

 

Desbloquear teléfono de Movistar

Screen Shot 2015 01 02 at 7 13 20 PM

Movistar nos ofrece desbloqueo vía web desde movistar.com.pe/desbloqueo. Simplemente ingresamos el IMEA, el número de celular asociado, un código CAPTCHA y listo!.

Adeicionalmente, se puede desbloquear un teléfono Movistar por teléfono, marcando el 123.

 

 

Desbloquear Teléfono de Entel

Screen Shot 2015 01 02 at 7 17 10 PM

Para desbloquear un teléfono de Entel, aún no es posible hacerlo vía Web.

Pero podemos visitar los Centros de Atención, donde tendremos que verificar nuestros datos (es decir, tiene que ir el titular de la línea). También podemos hacerlo desde el mismo teléfono, marcando el 123 desde un teléfono Entel, o desde el número fijo 6117777.

Esperemos que Entel ofrezca pronto el desbloqueo online como las otras dos operadoras, que es mucho más conveniente y rápido . Cuando éste esté disponible, lo podrán encontrar aquí: Link

@jevedel me comentó sus experiencias con el desbloqueo por teléfono:

Desbloquear Teléfono de Claro.

Screen Shot 2015 01 02 at 7 15 21 PM

A través de esta página podemos desbloquear nuestro teléfono de Claro vía Web, que nos ayudará a evitar colas y perder el tiempo: Link.

Asimismo, podemos hacerlo a través de nuestro celular Claro marcando el número 123

 

 

 

En todos los casos, es posible solicitar el desbloqueo también en los centros de atención respectivos

  • oscar

    y si mi iphone no tien chip, lo puedo desbloquear?

    • Pazeda

      Si no tiene chip es porque no usa la tecnología GSM que se usa aquí en Perú… Usa CDMA que es una tecnología que aun se conserva en EEUU, no hay manera de convertirlo en GSM y usarlo aquí en Perú.

  • Renato

    Y que hay de los planes sin acuerdo de contrato?

    • Igual si son teléfonos prepago podrás desbloquearlos

  • victor pretel

    En caso de pérdida o robo las empresas prestadoras del servicio podrán bloquear los teléfonos desbloqueados o eso corre por cuenta de uno?

    • Si les das el IMEI del teléfono robsdo igual podrán bloquearlo

  • John

    Te olvidaste de bitel.

  • CIDHMA Ingenieros

    Yo intente hacerlo por la web de movistar y no se puede. Me salia un mensaje de intentelo mas tarde. #FAIL y si puyes obviaste BITEL, esperamos que edites la publicación.

  • Alejandro Martinez

    El desbloqueo tambien permitiria que pueda remover las apps de mi operador?,…

    • No necesariamente, ya que esas vienen como parte de la instalación de tu versión de Android, que permanecerá siendo la misma. Con este desbloqueo no hay cambio de software, sólo la posibilidad de insertar otros chips de operadoras, y que funcionen

  • Hola Arturo no hay problema si soy post pago en Claro?, lo digo pro el contrato que tengo con ellos

    • No hay problema. Puedes desbloquearlo y sacarle el chip, ponerle otro. Pero eso sí, igual tienes que completar el contrato. Pero resulta práctico en caso termines viajando. Así en lugar de pagar el roaming, simplemente compras un SIM prepagado en el país al que vayas, lo insertas a tu teléfono y listo.

      • Genial Gracias

      • DANIEL ESPINOZA ROCHA

        Arturo en caso se deje de no pagar el contrato las operador tambien podran hacer el bloqueo del equipo por imei una vez liberado o solo se bloquea el sim??

      • Fabricio Neciosup

        Es incorrecto. El desbloqueo solo funciona con otros operadores en Peru. Yo lo he probado con operadores extranjeros y no funciona.

        • Me llevé recientemente dos teléfonos a Barcelona (un iPhone 6 Plus, un Z1 Compact). Ambos desbloqueados a inicios de año por estas vías. Ambos funcionaron perfecto con dos operadoras diferentes de allá (Orange y Tuenti)

        • half luke

          Acabo de preguntar a un joven de Claro y me dijo algo como: todos los telefonos que estamos vendiendo estan desbloqueados, pero solo en Peru. Si vas al extranjero tienes que desbloquearlo otra vez en el país de destino. Tiene sentido? Osiptel dijo que deben estar desbloqueados en todo el mundo, pero las empresas han cumplido con eso? Mi problema es que yo SOY extranjero, mi celular acaba de malograrse y voy a viajar pronto, y necesito comprar un celular que funcione en Europa!
          En Chile (2012) desblquearon solo a nivel nacional:
          https://www.wayerless.com/2012/01/chile-telefonos-liberados-solo-funcionaran-con-operadoras-nacionales/

  • Paco

    Yo he intentado desbloquear un iPhone 5 de claro , me dice que esta desbloqueado pero cuando le cambio la sim me dice que no es válida
    El problema es que no vuelvo a Perú por lo que no puedo ir a una atención al cliente

  • Mayte92

    Hola yo tengo un iphone4 de movistar peru , el problema es que etsoy en españa….y segun movistar ya esta desbloqueado..pero no me funciona aun..que puedo hacer. Gracias

  • kenny

    Arturo Goga SAPEE!!! gracias!

  • mario

    como puedo
    cambiar mi numero movistar a claro

  • Coni

    la web de movistar no reconoce mi numero, no puedo ingresar el numero celular…

  • Mira

    ES MENTIRA !!! En MOVISTAR solo se puede usar en chile, yo compre un iphone 5 y ahora estoy en italia deseperada porque no se como desbloquerlo internacional. MOVISTAR me dice que no se puede y APPLE tampoco que lo debe desbloquear la compañia. Por lo tanto esta informacion es una MENTIRA

    • Yo usé sin problemas un iPhone 6 Plus de Movistar, y un iPhone 5 de Claro en España, con Orange y Vodafone. Ambos desbloqueados en Enero.

      • Ximena Fabricio Ricobaldi

        Como hiciste? yo quise desbloquear mi iphone 6 plus de movistar chile para usar en uruguay y me dicen que no me lo hacen!!! me podes contar como lo liberaste

  • sebastian

    Qué tal? En el caso de una deuda, y de un celular cuyo número ya no existe por falta de uso. Como lo desbloqueo
    Gracias

  • Juan Carlos

    Alguien sabe como completar el desbloqueo de mi iphone, es operador movistar me llega un mensaje diciendome que ya esta el codigo y que conecte el celular a itunes lo conecto cambio de chip y no da el operador claro solo me da movistar, alguien que me ayude, gracias

  • Ximena Fabricio Ricobaldi

    Arturo, yo compre un Iphone 6 Plus prepago en Movistar chile y ahora cuando sali del pais no me funciona en Uruguay llene la solicitud para liberarlo y me dicen que ellos no lo hacen que solo lo puedo usar en Chile

    • :O he ahí el problema. Esta ley la pasaron recientemente en Perú, por eso la obligación de las empresas telefónicas de desbloquear los equipos.

      En tu caso, te recomendaría utilizar un servicio de terceros. Existen varias páginas que por aproximadamente $30-$50 pueden desbloquear el iPhone

      • Ximena Fabricio Ricobaldi

        Me dijeron que no se pueden liberar telefonos de movistar chile, que tienen un bloqueo tipo de pais y no de compania, puede ser???

  • camila

    mi celular tiene una sim claro y es de segunda mano, como lo desbloqueo si quiero ocuparlo con una sim entel?

  • Anika

    Hola
    Ya entre Desbloquear Teléfono de Claro se llenan de vainas los de claro aqui en Ecuador , yo misma abri la banda pero al momento de poner el chip de Claro no me acepta por dice politicas de Iphone

  • Anika

    Que debo hacer ..
    Alguna ayuda gracias..??

  • RMacedos

    Si tengo mi numero IMEI de un celular extranjero y chip de claro puedo solicitar su desbloqueo sin nungun problema?

  • Julio Alejandro Vasquez

    hola tengo un Htc One S de claro lo desbloquie desde su propia paguina siguiendo todos sus pasos y me enviaron un codigo de desbloqueo y pues lo desbloquie con un chip movistar y lo leyo normal pero ahora tengo un problema migre a bitel y le puse su chip pero ahora me sale sin señal le pongo un chip claro y lo lee normal ya reincie mi equipo nose que hacer espero q me puedan ayudar Gracias de ante mano

    • heberQJ

      Hola lo mismo sucede con mi equipo Huawey esta desbloquedo pero con el chip de bitel no hay señal lo que hice fue ingresar mi chip en un celular BITEL original y ando funcionando ok luego lo volvi a inseratar a mi Huawey y de repente ahora si funciona.
      Deseari saber por que sucede esto …?

      • Antonio

        Hola Heber te puede estar pasando algo similar a lo de Julio líneas arriba; ya que bitel opera en 900 y 1900 mhz y debe ser que tu equipo tenga solo la banda 900mhz que no es la principal en la que opera Bitel (1900mhz)
        Cabe aclara que esto de las bandas en un celular no es modificable ni programable ni solucionable es un tema de HARDWARE y no de SOFTWARE.

        • Sandy

          Hola Antonio, a mi me está pasando algo similiar, el día de ayer adquirí un equipo entel en postpago mediante migración de linea pero este equipo nuevo pensaba usarlo con una linea movistar y la linea entel con mi equipo antiguo de claro, pero el gran problema que tengo ahora este equipo nuevo lee mi chip movistar pero la señal se va cada dos minutos , es un sony M4. Espero encontrar un solución.
          Gracias.

        • Antonio

          Te recomiendo que lo lleves a servicio técnico ya que tu equipo te lo entregaron liberado y debería trabajar para cualquier operador. Revisé las bandas de tu modelo de celular y veo que si tiene las bandas en las que trabaja movistar claro entel y bitel; por lo tanto debería trabajar bien. Ahora puede haber 2 razones para tu problema: A) Que el desbloqueo que hacen las operadoras no garantiza un desempeño al 100% con un chip de otro operador (es decir entel solo te garantiza el buen funcionamiento del equipo en su red no con otro chip) y B) que la zona donde te movilizas no tiene buena cobertura de movistar o hay mucha interferencia. De todas maneras te recomiendo reclames en Entel ya que tienes pocos días de hecha la compra.

    • Antonio

      Saludos Julio tu equipo solo funcionará en movistar claro y entel; no va a funcionar en bitel ya que no posee la banda celular en la que opera Bitel que es 1900Mhz en 3g. Htc one s posee GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 2100 /… HSDPA es la banda 3g MOvistar y claro operan en 850mhz entel en 2100 y bitel en 900/1900 pero su banda fuerte es 1900.

  • jose antunez santos

    Amigo Arturo, pero que pasa con los programas instalados, la agenda, la conexion a internet, la compatibilidad, etc.,se pierde o se mantiene?

    • No se pierde nada, todo se mantiene 🙂

  • luis

    Buenas amigo Artu, espero me pueda ayudar ya que no he podido utilizar mi iphone y no quiseiera “perderlo”.
    yo compre mi iphone (5s) por amazon, desbloqueado. Lo use en Venezuela (movistar) y en panama (en ambos paises solo introje el chip y no hubo ningun problema. Ahora estoy en EEUU y el chip de t-mobil no me sirve. cualquier comentario le estaria agradecido ([email protected])

  • Diego

    yo marco al 123 y da un pitido feo y dice que ese numero no exste.. marco al 1004 y lo mismo.. entro al portal de movi y al ingresar datos le falta un digito al numero de telefono. da entrada a 9 digitos cuando son 10 y por ende no me deja pasar de ahi..