2011 03 21 15 30 28

En teoría, Deck.ly suena interesante: una manera de poder enviar “tweets” de mayor longitud a los 140 caracteres, y que el usuario pueda verlo en su timeline sin problemas.

La realidad, sin embargo, es totalmente diferente. A pesar de la popularidad de Tweetdeck, hay quienes no lo usamos.

Y en lo que se convierte nuestra línea de tiempo, es un montón de mensajes cortados, los cuales nos llevan a deck.ly para poderlos ver completos.

La experiencia para los que no usan Tweetdeck, como pueden imaginarse, es terrible.

Screen shot 2011 03 21 at 3 19 24 PM

 

La idea predominante y el atractivo detrás de Twitter es la de compartir mensajes cortos, que podamos leer con un sólo vistazo. Es esa inmediatez la que hace que Twitter destaque frente a otros servicios como Facebook, después de todo.

Y puede que Deck.ly sea útil, sobre todo si estamos enviando un mensaje privado o reply a una persona que sabemos, también usa Tweetdeck. Pero para el resto? No es más que una molestia. Una enorme molestia. Sobre todo porque TweetDeck lo tiene activado por defecto.

Por respeto a usuarios de otros clientes, o incluso los que usan a Twitter desde la web, no es una mala idea desactivarlo

 

Cómo desactivarlo?

Basta con ir a configuración, que está en la esquina superior derecha.

2011 03 21 15 18 16

 

Una vez dentro, basta con asegurarnos de estar en “General”, y que “Use Deck.ly for sending long updates” o “Usar Deck.ly para enviar largos updates” esté desactivado.

2011 03 21 15 25 04

 

Esto no lo desactivará por completo, pero al menos, nos aseguraremos de que no se usará cuando no lo deseemos. Si por algún motivo quieren utilizarlo, simplemente tienen que activar el “check” bajo “Long update”.

Screen shot 2011 03 21 at 3 26 25 PM

  • Marco

    Yo usaba tweetdeck, pero no fui tan irresponsable de aceptar el deck.ly

    Me uno a la protesta contra esos alargadores.

    Es mas : Twitter deberia prohibir ese tipo de herramientas.

    Si quieren mas de 140, usen facebook o que escriban en un blog pues.