Como curar la resaca, algunos tips

Hmm, buen tip que debió haber sido publicado ayer (aunque como es preventivo, supongo que el momento perfecto, hubiese sido el viernes pasado, no?). Pero bueno, puede bookmarkearlo para futuro uso:

  • Tomar 1000 a 3000 mg de ginseng antes de la fiesta. Podremos soportar mejor los efectos del alcohol, y nuestra mente estará más centrada, sin tener que recurrir a una taza de café. El Ginseng también ayuda al hígado a trabajar para neutralizar las toxinas del alcohol. El Ginseng acelera la descomposición y la eliminación del alcohol.
  • Comer chips u otros snacks salados mientras se toma no es una buena idea, porque hará que nos sintamos más sedientos. Terminaremos tomando más por la sed (ahora ya saben por qué pubs y bares nos ofrecen, tan felices, los snacks). Lo que sí podemos comer, es algo rico en proteínas, como carne. Tomará más tiempo en digerir, y tendremos un “acolchonamiento” en la absorción de alcohol.
  • Las mujeres, en general, toleran menos el alcohol que los hombres. Cuando una mujer toma la misma cantidad de alcohol que un hombre, la concentración de alcohol en su sangre es mayor, debido a:
    • El volumen del cuerpo de una mujer, en comparación de la del hombre, es menor. Proporcionalmente, la concentración de alcohol es mayor en mujeres, que en hombres.
    • El cuerpo de una mujer tiene más grasa y menos agua que el del hombre. Como el alcohol se disuelve en el agua (la sangre, en este caso), la concentración es mayor.

Más tips como estos? Pueden encontrarlos en DietHack.

Link

via lifehacker