Animoto acaba de ser actualizado, mejorando considerablemente el tiempo de procesamiento y calidad de videos, así que me pareció un buen momento para volver a mencionar el servicio que, desde su salida, es uno de mis favoritos.

Primero los cambios, para los veteranos del servicio:

  • Ahora, Animoto hace el procesamiento de videos con tarjetas de video (GPUs) y según dicen, han mejorado la velocidad considerablemente (10 veces más rápido).
  • La calidad de videos por defecto ha subido a 360p, y la versión de mejor calidad, que era 480p, ahora es HD (1280x720p)

Lo cual se traduce, para nosotros, en menos esperas, y mucho mejor calidad en los videos.

 

Ahora si, veamos qué es Animoto.

Alguna vez han querido crear un video en base a fotografías, pero que no terminara como el simple slideshow que aparece con Movie Maker (simples transiciones y música de fondo)?

Animoto nos permite crear un slideshow que termina viéndose mucho más detallado y elaborado, con excelentes transiciones y efectos, como pueden ver en el ejemplo de arriba.

Lo mejor de todo, es que es sumamente sencillo crear uno, como pueden ver en el video de aquí abajo. Eligiendo fotos al azar, y un tema musical, el tiempo total de creación fue poco más de 2 minutos y medio. Luego de esperar unos 3-5 minutos de procesamiento, recibí el e-mail de que mi video ya estaba listo!