Un canal de YouTube al que tienen que suscribirse, es al de Mark Rober. Se trata de un ingeniero que trabaja en la NASA (y forma  parte del equipo de Curiosity).

Pero su canal poco o nada tiene que ver con el tema. En lugar de eso, nos presenta interesantes proyectos, creados de manera bastante divertida. Como esta pintura con ojos que nos siguen, a lo Scooby Doo, o el experimento para ver si conductores se desvían más para atropellar tortugas o serpientes (son de hule), o el disfraz que utiliza un iPad para dar el efecto que tenemos un agujero en el estómago.

Su más reciente video? La recreación del efecto “Bullet Time” de Matrix, donde la acción entra en slow motion y la cámara gira en torno al personaje / objeto. Hemos visto ya experimentos para conseguir la escena, pero hasta ahora, todos han seguido una configuración similar (es decir, usar una gran cantidad de cámaras, alrededor del objeto). Lo que Mark intenta hacer en el video, es conseguir el mismo efecto, utilizando una sóla cámara y un ventilador.

El resultado es bastante interesante. 

Screen Shot 2013 05 12 at 11 41 01 AM

Este es también épico: