10-17-2011 12-58-11 PM

Un ambiente que incentiva la creatividad. Pelotas medicinales como asientos. Amplias áreas verdes. Comida de primera. Hemos visto los videos del campus de Google y, si bien ya no es considerado como el mejor lugar para trabajar (según un ranking hecho por Business Insider, como comentaba en Google +) definitivamente sigue siendo uno de los lugares donde muchos esperan trabajar.

Pero se han preguntado qué es lo que se necesita para poder trabajar en Google? Esta infografía hace un excelente resumen de todo lo debemos saber al respecto.

Sabían, por ejemplo, que Google recibe 1 millón de currículums al año? Y que, tras revisar todos, contrata en promedio entre 4,000 y 6,000 personas. Es decir, el 0.01-0.04%.

10-17-2011 1-06-27 PM

Y luego, si el perfil encaja (y si tienen un currículum interesante), se pasa a una entrevista telefónica, una en persona, y luego por un comité de contratación. Según Stephen Levy en el libro “In the Plex”, Google incluso ha hecho hasta 29 entrevistas, con la misma persona, antes de la contratación, antes de optimizar el proceso, que lo ha reducido a 4 – 9 entrevistas.

Pero bueno, pueden ver la infografía completa, después del salto.

what-does-it-take-to-get-a-job-at-google

via the big picture

  • Paul

    Hey entonces mando mi currículum sin roche, fácil y la agarro xD

    Se interesarían por mis proyectos de dropshipping ?

    Saludos Arturo

  • CRT3L

    Vale si soy experto en StarCraft, NFS, DOTA, etc ?

  • LUIS

    29 ENTREVISTAS y a lo mejor no te contrataban, eso era sadismo.

  • Hola Arturo, solo para comentar. Cuando aplicas desde otro pais que no sea Estados Unidos primero tienes 2-3 entrevistas por teléfono. Si pasas airoso, recién tienes las 4-5 entrevistas on-site, osea viaja a dar tus entrevistas a una de sus oficinas en USA.

  • Franklin Lemus

    Hola mmm como que trabajo podria obtener en Google??? Bueno aun no soy mayor de edad pero me gustaria trabajar para una buena empresa :3 y si se puede saber que es lo minimo que debo tener para trabajar ahi!!! porfavos