Screen shot 2011-01-03 at 12.45.29 PM.JPG

Así que se compraron un nuevo Home Theater durante las fiestas que pasaron! Uno de los pasos más importantes, es la instalación y ubicación de los parlantes, para tener un sonido óptimo cada vez que veamos nuestra película favorita.

Afortunadamente, Dolby nos ofrece una excelente guía para configurar nuestro cine en casa, ya sea en versiones 2.1, 5.1, 7.1. Basta con elegir a qué distancia nos sentamos de la TV, y automáticamente obtendremos distancia y ángulos de colocación para cada uno de los parlantes.

 

Algunos datos importantes:

  • El subwoofer pueden colocarlo donde quieran. Los sonidos bajos son omnidireccionales, así que no tiene mucha importancia si los colocamos en diferentes lugares. Eso sí, tengan en cuenta que ponerlos en las esquinas hará que los sonidos bajos saturen demasiado.
  • Los “satélites”, o los parlantes que usamos, deben estar puestos a la altura de nuestros oídos para optimizar el sonido. También, deben tener el ángulo suficiente como para apuntar directamente hacia nosotros.

Screen shot 2011-01-03 at 12.58.50 PM.JPG

Pueden ver la guía, aquí:

Guia de configuración para Equipos de Sonido del Home Theater, por Dolby

via lifehacker

No se olviden que aquí también publicamos una guía sobre el sistema de sonido: HD for Dummies, todo lo que quisiste saber sobre la Alta Definición, parte 3: Audio

  • luis

    Arturo, que sabes de las Notion Ink Adam

  • JOSE LUIS

    amigo, tengo un hometheather sony, y se lo instale a un sony bravia de 42 pulgadas, cuando reprodusco un dvd todas las cornetas funcionan perfectamente pero quisiera q cuando ponga en modo televisor para ver cualquier canal tambien fuencionen las cornetas de homtheather y no solo las del mismo tv, como hago¨?