Hoy quería compartirles un sencillo videotutorial que los llevará paso a paso para comprar juegos digitales para consolas actuales de Nintendo: la Nintendo 3DS y Wii U. Comprar de manera digital, con Gift Cards – que no cuentan con recargo – nos dará juegos mucho más baratos  en muchos de los casos. Y especialmente ahora, que Nintendo ha lanzado su promoción por “Black Friday” con excelentes descuentos.

Ojo:

Es necesario tener al Nintendo 3DS o Wii U registrado con una cuenta norteamericana (elegir Estados Unidos como país cuando abran el eShop).

Si no tienen una cuenta norteamericana, pueden ir a la configuración del 3DS y cambiar sus países. Si ya tenían un Nintendo ID con otro país, tendrán que resetear la consola. No se preocupen, la mayoría de savegames (juegos salvados) se guarda en los cartuchos de juegos, por lo que no perderán su progreso. Eso si, si ya habían realizado compras con una cuenta de otro país, las perderán.

Una vez que hayan revisado esto, el proceso es sumamente sencillo. Basta con ir a PCGameSupply.com, crear una cuenta ahí, y elegir el Gift Card que queramos. Cabe señalar que PCGameSupply no nos cobra “extra” por transacción. Es decir, el Gift Card de $20 nos costará $20, no más. Es una gran diferencia a comprar tarjetas en tiendas locales (donde suman un recargo) o digitalmente en otros lugares.

Screenshot 2015 11 25 15 21 53

La manera más sencilla de pagar por éstas es Paypal, aunque la página también acepta tarjetas de crédito (Discover, MasterCard y Visa). Con Paypal, sólo tenemos que esperar unos 5 minutos, tras los cuales recibiremos el código que necesitamos para ingresar en el 3DS.

Una vez recibido, abrimos el eShop en el Nintendo 3DS o Wii U y nos vamos al menú principal. Aquí encontrarán la opción de “Añadir Fondos” (Add Funds), y luego elegimos la opción de añadir un número de Gift Card. Simplemente ponemos el número que PCGameSupply nos debe haber dado y Boom! Ya tendremos los fondos necesarios para aprovechar las ofertas de Nintendo!

Sencillo, verdad? La gran ventaja de juegos digitales? No tenemos que estar cambiando el cartucho cada vez que queremos jugar algo diferente!