Chrome users badge menu

 

Quizás, en casa, tengan una computadora familiar. Aquella computadora, ubicada en un lugar estratégico de la casa, funciona para todos. Por supuesto, es posible crear perfiles para diferentes usuarios (en cualquier sistema operativo de escritorio, sea Windows, Mac o Linux), pero dado a que probablemente dicha PC sea utilizada principalmente para internet, es un fastidio estar saltando entre usuarios, cerrando sesiones y demás, verdad?

Es por ello que Google presenta a los usuarios en Chrome Beta. la opción de tener múltiples perfiles en Chrome. Esto significa que podemos crear un perfil por cada miembro familiar, o incluso crearnos nosotros mismos dos perfiles diferentes (trabajo, personal), y mantener, simultáneamente, dos sesiones de Gmail abiertas.

Esto, junto a la sincronización de apps, extensiones, favoritos, y más dentro de Chrome, son una excelente manera de mantener ahora no sólo múltiples computadoras sincronizadas, sino tener diferentes instancias del navegador, también sincronizadas.

 

Cómo?

Fácil. En Chrome, nos dirigimos a la Llave (desde donde accedemos a la configuración) y luego Opciones. Aquí dentro, nos vamos a “Cosas Personales”, y bajo “Usuarios”, podrán crear nuevos usuarios:

Screen Shot 2011 11 03 at 5 02 16 PM

Cada usuario es independiente de otro, así que podremos sincronizarlo con otra cuenta de Google, instalar otras extensiones, temas, y mucho más.

 

Y para cambiar de perfil?

Screen Shot 2011 11 03 at 5 03 40 PM

Simplemente le damos click al nuevo ícono que aparecerá en la parte superior izquierda en Windows, o en la parte superior derecha, en Mac.

Desde aquí, podemos elegir un perfil diferente.

Screen Shot 2011 11 03 at 5 07 40 PM

 

 

El servicio es, como les comentaba, más práctico para familias con una PC compartida en casa, o para un individuo que necesita dos ventanas de Chrome independientes, para así poder acceder simultáneamente a múltiples cuentas de Gmail. O quizás conservar una configuración de Chrome para trabajo, y otra para Ocio / Entretenimiento. No hay ningún tipo de seguridad (como sí ofrecen las cuentas de usuario en el Sistema Operativo), pero por otro lado, cambiar de cuentas no amerita ninguna cerrada de sesión, o correr en paralelo otra cosa que no sea el navegador.

Pero ojo, necesitan la versión Beta de Chrome. Si todavía no deciden qué versión de Chrome utilizar, no se pierdan este especial

Descargar Chrome Beta

  • fredy

    Que fondo de escritorio es el la ultima foto ?