Como colocar correctamente el papel en la impresora

Quizás les haya pasado, como a mí, que no saben cómo demonios poner el papel en la impresora. Sobre todo, si se trata, por ejemplo, de papel fotográfico (en donde un lado específico debe ir hacia el cabezal de la impresora).

Pues bien, Of Zen and Computing, nos responde esta pregunta. Básicamente, lo que tenemos que hacer es ver centrar la mirada hacia donde alimentamos a la impresora de papel, y encontraremos un ícono como éstos:

08 01 26 reg 0000

  • En ambos casos, el lado doblado muestra la “cabeza” del papel, la parte superior.
  • En el lado izquierdo, el texto será impreso en la cara del papel que mira hacia arriba.
  • En el lado derecho, el texto será impreso en la cara del papel que mira hacia abajo. (el lado del papel fotográfico que queremos imprimir, hacia abajo)
  • Y si la impresora no tiene ninguno de estos dibujitos, pues lo único que nos queda por hacer es imprimir, ver cómo funciona, y dibujarlo nosotros mismo…

9 thoughts on “Como colocar correctamente el papel en la impresora”

  1. Jamas me lo hubiera imaginado …. verdad ? … y ustedes ?
    Jajajajajajaja ( LOL )

    Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a no leer ( ni observar ) la info para el uso de cualquier aparato electronico.

    Aceptemos que la ilusion de usar algo nos puede hacer saltar la lectura de las instrucciones previas al uso, pero no tiene nada de malo leerlos luego.

    Finalmente, pues debe haber por lo menos un par que no se dio cuenta del detalle de la hoja, que aparece incluso en las maquinas de fax ( recuerdan los fax ? ). Vale entonces por aclararlo para ellos.

  2. Esta rebueno el articulo, se los juro que lo primero que hice fue mirar si mi impresora tenia algunos de esos dibujitos, y pues si ahí estaban diciéndome como “aquí estoy imbecil”. Cuantas veces no hemos sido capaces de utilizar un aparato electrónico y lo único que había que hacer era mirarlo detalladamente??

  3. Esto nada más cuando se imprime en una cara… para dos caras es una pesadilla estar adivinando los márgenes de impresión… :S

  4. Una cosa es colocar correctamente papel en la impresora y otra muy distinta es como colocar papel “fotográfico” en la impresora… Llegué aquí con esa interrogante y desafortunadamente aún tengo la misma duda.

Comments are closed.