Lloyd Case, de Extremetech, nos cuenta que hace poco asistió a unas clases dictadas por THX, junto con Robert Heron (de fama DL.TV, un videopodcast de tecnología), en el cual le enseñaban a las personas, a construir, instalar y calibrar un home theater.

Así, pues, el artículo publicado en Extremetech nos da 6 interesantes pasos a seguir para poder sacarle mayor provecho al hometheather que tenemos en casa.

Lo interesante del asunto, es que no lo toma de un punto de vista “utópico” para muchos: el de tener un cuarto ya preparado para volverlo hometheather (con paredes que cancelan los ruidos y todo eso), sino desde el punto de vista más masivo: el típico escenario familiar, con su TV y su home theater 5.1, que debe acomodar este ambiente, en vez de hacer que las personas se acomoden al ambiente.

0,1425,i=183593,00

El artículo cuenta con algunos tecnicismos (típico de THX) que quizás no sean entendibles para algunos (como yo, por ejemplo), pero la mayor parte, está escrito para que no nos perdamos mucho y saquemos, al menos, una idea bastante útil sobre qué hacer.

Además, se incluyen algunos productos recomendados para poder sacarle mayor provecho al asunto

Link

y acá un link detallando cómo construir el sistema de teatro en casa

Link

  • Marco

    Hay algunos DVDs que tienen un programa incluido en el con el que simplemente ejecutandolo, configuras en minutos tu home theather para THX y sin tanto rollo ni articulo adicional.

    La configuracion incluye, entre otras cosas, configuracion de color, contrastes, monitores y parlantes principales, phase (para ver si la conexion + – esta invertida), etc.

    Un ejemplo claro es la pelicula The Haunted Mansion con Eddie Murphy. Pero pueden reconocerla por el logo THX (propiedad de Lucas Films) impreso en la caja del DVD.

    Por supuesto debe ser original, o al menos copia clonada del original (esos que tienen Special Features), pero en verdad, con eso en mano, he ayudado a muchos amigos a configurar sus HT sin mayor problema.

    Espero les sea de ayuda. Porque sobre la construccion, prefiero contratar un carpintero.

    Slds,

    Marco.

  • saul

    creo que la informacion agregada es de gran utilidad pero para crear el ambiente perfecto para un cuarto adecuado para cine en casa creo que esta escasa esa informacion pero espero que pronto la publiquen x que apenas estoy en el camino de entender la perfecta colocacion de mis 7.1 speaker system aunque el equipo es de pc pero es de creative muy bueno por cierto ademas de que la tarjeta de audio esta certificada por THX y para terminar agrege un klipsch promedia 2.1 certified THX lo que me falta es la perfecta colocacion de todo en mi cuarto espero me ayuden porfa.
    gracias!!!