Sabías que en Google Chrome, es posible tener múltiples ventanas abiertas con diferentes perfiles y cuentas de Gmail?

Screenshot 2016-02-05 09.26.09.jpg

Una de las ventajas que ofrece Google Chrome, es la posibilidad de abrir múltiples ventanas todas con diferentes cuentas en cada una. Así, por ejemplo, pueden tener abierta una ventana con una serie de pestañas que sea del trabajo y otra ventana con pestañas que sean de nuestra cuenta personal.

Qué ventajas ofrece esto?

  • Todos los datos de navegación están separados. Aquí podemos loggearnos no sólo con diferentes cuentas de Gmail, sino también de Facebook, Twitter, Instagram ,etcétera.
  • Las extensiones y demás, viven aparte. Como es un perfil totalmente diferente, no se sincronizan las extensiones que tenemos instaladas. Es una gran manera, por ejemplo de tener un perfil “light” que podemos usar sólo cuando navegamos, sin todo el peso de las extensiones instaladas, y sin tener que eliminarlas.
  • Monitorear el historial de  navegación de dicha cuenta. Para padres, esto es útil. Chrome nos permite crear la cuenta como “Supervisada”, por lo que todos los datos de navegación quedarán supervisados (y visibles desde aquí una vez que se habilite la opción). Esto es, por supuesto, opcional

 

Screenshot 2016-02-05 09.41.09.jpg

 

Existe un sinnúmero de usos para esta configuración, y ahora, veremos cómo hacerlo!

 

 

Cómo cambiar cuentas de Gmail en Chrome?

El proceso es sumamente sencillo!

Primero, abran la configuración de Chrome (Menú / Configuración)

Screenshot 2016-02-05 09.32.05.jpg

 

Aquí dentro, vayan a la sección “Personas” o People. Si no les aparece nadie, o les aparece una sola cuenta, denle click a “Añadir Persona

2016-02-05_09-33-00.jpg

Añadan las cuentas necesarias, además de un ícono para identificarlas. Una vez que hayan hecho esto, ya tendrán la posibilidad de saltarse entre dos cuentas y perfiles diferentes!

Ahora, simplemente denle click derecho al nombre que aparece en el extremo superior derecho y podrán cambiar de cuentas automáticamente. La nueva cuenta se abrirá en una ventana aparte y podrán ver que se trata de una cuenta y perfil totalmente “vacío”

 

 

 

Screenshot 2016-02-05 09.39.20.jpg

  • Augusto Miní Olivera

    Buen dato! Nunca le había dado bola a esa opción y me la paso cambiando de cuentas en la misma ventana! Thks!