Cómo BORRAR Tweets Antiguos? El Mejor Método del 2020

Borrar Tweets Antiguos de manera automática!

No somos la misma persona que hace 5, 7 o diez años. Sin embargo, vamos dejando detrás nuestro una serie de memorias y recuerdos públicos online. Reacciones del momento, actitudes intempestivas. Declaraciones fugaces. Sobre todo en Twitter, una red social donde la brevedad e inmediatez han sido componentes clave, siempre. Por eso es que borrar tweets antiguos debería ser una función básica del servicio

Sin embargo, ahora que muchos tienen una enorme cantidad de horas extra a su disposición, no falta el que empieza a rebuscar información en el pasado con el afán de generar algún tipo de controversia. Le pasó a James Gunn en el 2018, donde, por tuits publicados una década antes, fue despedido por Disney, cancelando su contrato para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3. Afortunadamente Disney recapacitó, se percató que eran comentarios hechos una década atrás, y James Gunn fue contratado nuevamente. Así como James Gunn, hay muchas personas con comentarios o mensajes hechos hace años – incluso hechos en la adolescencia, pues se necesitan 13 años para abrir una cuenta en la red de información – que no reflejan la realidad y conocimentos actuales, pero que sin embargo, pueden ser usados como un arma.

Twitter es genial, pero dado su estado de inmediatez y brevedad, debió implementar la posibilidad de borrar mensajes pasado un periodo de tiempo, como ocurre con los Snaps de Snapchat que luego fue copiado por los Stories de Instagram.

Hoy, pues, veremos cómo borrar tuits antiguos.

Paso 1: Descarga tu Archivo antes de Borrar Tweets

Borrar Tweets

No hay necesidad de perder toda esta información. Podemos descargar un archivo de Twitter con todos los mensajes y fotos para mantener una copia local. Pueden solicitar la descarga de aquí.

Tardará unos minutos (u horas / días, dependiendo de la cantidad de Tweets que tengan). Y una vez descargado, tendrán un archivo con todas las publicaciones que hayan hecho. Recibirán un email para confirmar.

Paso 2: TweetDelete

Borrar Tweets

TweetDelete es la mejor herramienta para borrar tuits antiguos gratuita. Sobre todo porque podemos configurarlo para que lo haga de manera recurrente. Por límites impuestos por Twitter en su API, la herramienta puede acceder sólo a los más recientes 3,200 tweets.

Pero como podemos configurarlo para que corra periódicamente, podemos dejarlo listo para que cada cierta cantidad de días, vaya eliminando nuestro archivo de tuits pasados.

Lo primero que hacemos, es elegir la antigüedad de tuits que queremos borrar, que van de los que tengan más de una semana, a los que tengan más de un año. Para empezar, podemos elegir a los que tengan más de un año y luego ir acomodándolo a gusto.

Antiguedad Tweets

Podemos elegir también borrar tuits que sólo contengan una palabra o frase.

Palabra Tweet

Y finalmente configurarlo para que lo haga de manera recurrente o sólo ejecutarlo una vez. Nuevamente, sepan que Twitter sólo da acceso a 3,200 tuits por solicitud, así que el proceso de borrado completo podría tardar varios días o semanas, depende de cuánta actividad hayan tenido con el servicio. Pero como podemos configurarlo para que sea algo recurrente, es cuestión de configurarlo y dejar que corra permanentemente.

Borrar Tweets

Ojo: No tienen que dejar la página abierta. TweetDelete funciona en segundo plano, así que pueden cerrar la pestaña una vez que hayan empezado el proceso. Ojo, si usan el servicio gratuito, es recomendable visitar TweetDelete cada cierta cantidad de días para asegurarse que el proceso continúe. Los que paguen por Premium ($10) pueden configurarlo y olvidarse. Es necesario, como usuario gratuito, hacer sign in una vez cada 6 meses.

Algunos detalles

  • Las cosas que deben tener en cuenta, es que el hecho de borrarlo del archivo, no signfica que haya desaparecido para siempre. El “Wayback Machine” del Internet Archive, por ejemplo, almacena copias de nuestro perfil de Twitter constantemente.
  • Por otro lado, una vez borrados los tuits, no hay forma de “deshacer” el acto. Por eso recomiendo descargar el archivo de todas las publicaciones pasadas, como comentaba en el Paso 1.
  • Finalmente, existe una manera más rápida y sencilla de eliminar los Tuits, y es borrando la cuenta por completo. Esto lo pueden hacer desde aquí
Borrar Tweets