Cómo Bloquear un iPhone Robado?

Te robaron el iPhone? ?. Afortunadamente, el iPhone es uno de los teléfonos más seguros, y podemos asegurarnos de que al bloquear un iPhone robado, no sólo protejamos nuestra información, sino que el maldito ladrón no pueda venderlo y activarlo nuevamente.

Así es, el iPhone se bloquea por completo, exigiendo el usuario y contraseña del dueño, antes de poder ser borrado y vuelto a usar. Esto significa que si nosotros activamos el bloqueo, el ladrón, y el que intente revenderlo, no podrán hacerlo.

Bloquear un iPhone Robado es Sencillo

bloquear un iphone robado

Por defecto, cuando configuramos nuestro teléfono por primera vez, “Find my Phone” o “Buscar mi iPhone” se encuentra habilitado y activado. Si todavía tienen sus iPhones, asegúrense de que, bajo las opciones de iCloud “Buscar mi iPhone” esté activado

bloquear un iphone robado

En caso “Buscar mi iPhone” esté activado, el proceso para bloquear un iPhone robado es sencillísimo!

Lo primero que tenemos que hacer es coger cualquier PC, Mac o dispositivo, e ir a icloud.com/find. Si tienen otro dispositivo con iOS, pueden usar la app “Buscar mi iPhone“.

Esto abrirá un mapa donde iCloud intentará conectarse al dispositivo, donde quiera que esté, para ubicarlo. En caso siga encendido, automáticamente podremos rastrearlo e incluso hacer sonar una alarma por si queremos ubicarlo. En la mayoría de robos, sin embargo, el ladrón suele apagar inmediatamente el teléfono robado, por lo que es difícil que esté encendido (aunque a partir del iPhone X, Apple ha hecho que el apagar el teléfono sea más difícil, requiriendo que uno presione una combinación de botones, lo que podría frustrar el apagado del teléfono para el ladrón)

bloquear un iphone robado

Bloquear un iPhone Robado. Activar el Modo Perdido / Borrarlo todo?

Ahora, tenemos dos opciones a tomar:

  • Activar el Modo Perdido. Esto bloquea al iPhone de forma remota con un código especial y nos permite mostrar un mensaje con un posible número de recuperación. Esto también desactiva Apple Pay, y previene que el teléfono se use hasta ingresar un código especial. Este es el modo recomendado a corto plazo, pues habilita la posibilidad de que podamos recuperarlo.
bloquear un iphone robado

  • Borrar el contenido del dispositivo. Esta es la otra opción que tenemos. Si la información que tenemos en el teléfono es muy sensible y nuestra contraseña de iCloud no muy segura o fácil de adivinar, y ya damos al iPhone por perdido, podemos activar el modo de Borrado del contenido del dispositivo. Así, una vez que alguien encienda el teléfono y este consiga una red Wifi, automáticamente iniciará el borrado de toda la información interna.
bloquear un iphone robado

En ambos casos, no olviden reportar el robo a la operadora y la policía, con el número de serie e IMEI, para que el teléfono quede bloqueado. El número de serie e IMEI pueden encontrarlo en la caja del iPhone, o también dentro de los dispositivos, bajo las preferencias de iTunes.

Cabe señalar que el Modo Perdido se mantedrá activo hasta que nosotros mismos lo deshabilitemos, ya sea con el código puesto, o a través de iCloud.

De cualquier forma, incluso si el ratero logra resetear el dispositivo, o o nosotros mismos borramos el contenido, no podrá usarlo hasta que ingrese la contraseña y usuario de iCloud. Es decir, el teléfono quedará inutilizado. Si, existen maneras de sobrepasar este bloqueo por iCloud, pero son caros, complicados, y no muy accesibles para el ladrón común, así que es una manera de asegurarnos que el ratero no saque provecho de su acto.

Ojo: tengan mucho cuidado los primeros días y semanas de haber perdido el iPhone. Algunos inescrupulosos delicuentes nos enviarán un email, haciéndose pasar por Apple – algo conocido como “phishing” – para sacarnos nuestra contraseña de iCloud y así poder desbloquear el iPhone. No respondan a estos correos

Cómo bloquear un iPhone robado sin “Buscar mi iPhone” activado?

Los dispositivos que aparecen en icloud.com/find

No activaste “buscar mi iPhone”? Pues mala suerte, porque no podrás usar iCloud para localizarlo. Sin embargo, cambia tu contraseña de inmediato. Además, cambia las contraseñas de Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, como medida de seguridad, pues no podremos borrar la información de manera remota.

Nuevamente, apunta el IMEI y Número de Serie y reporta el robo a la policía y a la compañía de teléfonos para que bloqueen el teléfono y este no pueda ser usado nuevamente.

Lamentablemente, sin “Buscar mi iPhone”, no hay mucho más que se pueda hacer, pero con el bloqueo de IMEI, podrán prevenir que el ratero o comprador de cosas robadas, pueda utilizarlo.

Más Noticias
POR FIN! Amazon Prime Video funciona con Chromecast!