2014-10-31_10-11-19

 

YouTube es uno de los mejores portales de la web, porque abre las puertas para que cualquier persona pueda tener su propio canal de YouTube. El problema? Que cualquier persona puede tener su canal de YouTube. Esto significa que finalmente, nos toparemos con muchos, muchos canales que quizás no sean de nuestro agrado o gusto. O que simple y llanamente, odiemos. En mi caso? Ocurre con “lonniedos” y “pewdiepie”.

Ahora, sé de Pew Die Pie y sé el impacto que tiene en YouTube (es el canal con más subscriptores de todo el mundo y consigue millones de views en cuestión de horas). Pero la verdad, es que no lo soporto, y detesto que, debido a su popularidad, sea uno de los primeros resultados cada vez que busco un “let’s play” o video de algún videojuego. Lo mismo con lonnie, cuyo detestable personaje (vamos, estoy seguro que no puede ser tan odioso en la vida real) me hizo buscar un buen tiempo videos siempre con el operador “-lonniedos” para evitarlo a toda costa.

Que, por cierto, es nuestra alternativa 1! Así que…

 

Alternativa 1: Comandos de búsqueda

Screen Shot 2014-10-31 at 11.14.52 AM

 

El método más sencillo y universal, pues funciona con cualquier navegador y hasta en móviles. El secreto? Usar los operadores de búsqueda de YouTube. Básicamente, estamos poniendo nuestra búsqueda (en el ejemplo: Five Nights at Freddy’s), seguido de un guión que actúa como “menos” o símbolo de sustracción y del nombre de usuario del canal que queremos evitar. En el ejemplo, entonces, es:

Five nights at Freedy’s -pewdiepie -lonniedos

Esto logrará que nuestra búsqueda no muestre video alguno de estos usuarios.

 

Esto, por supuesto, puede llegar a cansar rápido, sobre todo si solemos realizar múltiples búsquedas al día, lo que nos lleva a…

 

Alternativa 2: Video Blocker (Chrome)

2014-10-31_10-13-01

La mejor alternativa que he encontrado, es Video Blocker, una extensión para Chrome. Basta con instalarla, darle click derecho al canal que odiamos, luego a “Block videos from this channel” y listo! También podemos darle click al ícono que aparece en la barra de dirección cuando nos encontramos en Yotube.com y añadir los nombres manualmente.

Lo mejor de todo? Que podemos exportar / importar esto para implementarlo en todas las computadoras que usemos. Video Blocker se encarga de bloquear los videos de la página principal de YouTube y, por supuesto, de las búsquedas que hagamos. Y hace que añadir canales bloqueados sea tan sencillo, que podemos “limpiar” YouTube de spammers o molestos YouTubers en poquísimo tiempo.

 

Screen Shot 2014-10-31 at 11.19.02 AM

  • hay canales que lo vemos hasta el hartazgo . algunos dizque graciosos voy a utilizar la alternativa del navegador

  • omis

    no me funciono la 1ra opcion que alguien me explique bien

  • Tsuna Sawada Freecss

    no funciono la segunda no me quiero hacer un canal solo para bloquear usuarios -_-