Como bajar videos de YouTube ? Actualizado al 2011 (Tutorial)

De todas las preguntas que recibo a través del formulario de contactos, una de las más comunes, sigue siendo Bajar Videos de Youtube.

A pesar de que ya tenemos un par de guías (“Descargar videos de YouTube desde cualquier navegador“, por ejemplo), con la cantidad de servicios que aparecen a diario para ello, se me ocurrió que era hora ya de renovar el Tutorial, sobre todo porque han pasado ya 3 años desde que hicimos una guía similar.

Por lo tanto, hoy les presento algunas de las herramientas que utilizo, y que ya hemos visto en algún momento u otro, para descargar videos de YouTube.

No los llenaré de opciones, simplemente les dejaré las que me han parecido las mejores.

 

Sin instalar nada.

Screen shot 2011-01-26 at 12.00.09 PM.JPG

Cuando vimos a ClipConverter, nos centramos más en la función que ofrece de convertir videos a mp3 (como reemplazo a Dirpy, que ya no existe).

Lo que no vimos, sin embargo, es que es también una excelente aplicación web que nos permite bajar los videos, incluso en mp4 y en Alta Definición.

Lo único que tenemos que hacer, es pegar el link del video, darle click en Continue, elegir la calidad, y listo!

Clipconverter

 

 

Con una aplicación (Windows / OS X / Linux)

Screen shot 2011-01-26 at 12.02.45 PM.JPG

FreeMake Video Downloader es una herramienta creada por los mismos que nos trajeron el Freemake Video Converter, uno de los mejores conversores de video (y excelente para quemar AVIs a un DVD, por ejemplo).

Como podrán imaginarse, el Downloader nos permite bajar videos de YouTube, y encima convertirlos a cualquier otro formato que queramos.

Freemake Video Downloader incluso promete descargar los videos más rápido, al conectarse varias veces al mismo archivo y así maximizar la velocidad de descarga. Freemake ofrece también soporte para más sitios, así que no solo podrán bajar videos de Youtube, sino también de Vimeo, SouthParkStudios, Megavideo, y más.

Freemake Video Downloader

Screenshot20100824at5.48.04PM.jpg

 

Evom (por iFanatico) es una excelente alternativa para OS X. Tiene una interfaz limpia y sencilla, pero nos permite bajar y transformar el video descargado a AVI, Mov, o lo que queramos. Cuando lo probé, lo utilicé más que nada para convertir videos, pero gracias al recordatorio de iFanatico, ahora sabemos también que puede descargar / convertir videos de YouTube.

 

Descargar Evom

 

Screen shot 2011-01-26 at 4.46.52 PM.JPG

jDownloader (recomendado por el_crespo / Nachete ). Lo uso bastante, sobre todo para bajar de hotfile / megaupload / fileserve. Pero también funciona muy bien para descargar videos de YouTube, Vimeo, etc. Basta con copiar el link mientras tenemos jDownloader abierto para que coja el enlace.

jDownloader corre en Java, por lo que podrán usarlo en Windows, Mac o Linux sin problemas. Es definitivamente más pesado que el resto en cuanto a consumo de RAM, pero vale la pena si quieren bajar más que videos.

Descargar jDownloader

 

Para el Navegador (Firefox, Chrome) – Multiplataforma

 

Screen shot 2011-01-26 at 12.09.04 PM.JPG

Por último, dado a que los videos los vemos siempre en el navegador, lo que podemos hacer para bajar videos de YouTube, es instalar YousableTubeFix.

Se trata de una extensión / script de Greasemonkey para Firefox y Chrome, y lo que hace, es modificar la interfaz de YouTube. No sólo nos da una ventana de video más grande, o la posiblidad de evitar que YouTube cambie a 480p cuando pasamos a pantalla completa, sino que además, nos añade un pequeño botón de “Download” debajo del video.

Al darle click, tendremos la opción de elegir la calidad, y una vez hecho esto, el video empezará a descargar en mp4!

YousableTubeFix para Firefox / Chrome


Y ahí lo tienen!  sencillas y diferentes maneras de poder bajar videos de YouTube!

 

Otras recomendaciones:

  • aTube Catcher (recomendado por Ju@anFr@an) – Yo el que uso es aTube Catcher, me va genial, puedo extraer tanto la música, como el vídeo, eligiendo el tipo de formato en el que lo quiero
  • Escribir “bajar” en el nombre (recomendado por Edison) – Ejemplo: http://www.bajaryoutube.com/watch?v=LXEKuttVRIo&ob=av2el

 

 

29 thoughts on “Como bajar videos de YouTube ? Actualizado al 2011 (Tutorial)”

  1. Yo el que uso es aTube Catcher, me va genial, puedo extraer tanto la música, como el vídeo, eligiendo el tipo de formato en el que lo quiero 🙂

    Saludos

  2. Con una Aplicación (Mac OS)

    Evom (http://thelittleappfactory.com/evom/), es una aplicación gratuita, solo tenes que arrastrar el enlace y elegir en que formate quieres exportarlo.

    Si bien no se pueden configurar en detalles varias especificaciones, los resultados son de muy buena calidad.

    Saludos

  3. yo utilizo el jdownloader… simplemente copias la url del vídeo y él automáticamente te da la opción de descargarlo en formato flv o mp4

  4. Arturo, tienes un gran blog! Que no se te olvide comentar el jdownloader, que me parece que lo has comentado alguna vez por la web. Copiando el link te da la opción automáticamente de descargar el vídeo en flv o mp4 (en todas las calidades disponibles) e incluso si lo prefieres solo el mp3, además también funciona con muchas webs más de vídeo y música. Para mi sin duda mi favorito!

    Un saludo!

  5. Yo uso descargarmusicayoutube.com para descargar los videos en el formato que yo quiera, incluso MP3.

    Saludos.

  6. Arturo me podrías decir si hay programas de este tipo para descargar vídeos desde un blackberry. Gracias

  7. No me dices cómo descargar videos de youtube. No quiero convertir nada, solo necesito poder descargarlos. Si me puedes ayudar te lo agradeceré, por lo demás tu web está re buena ¡felicitaciones!

  8. ch Arturo Goga ya no se puede bajar de youtube lo intente desde el mismo youtube estos ultimos dias y dice q no encuentra el video

  9. Hola, mi pregunta es la siguiente, con Real Player desde hace una semana no puedo bajar mas videos de Youtube. Hay alguna solución?.Gracias.

  10. Roberto: los videos de ese sitio los puedes bajar con Real Player. Si lo tienes instalado conn solo pasar el cursor por encima del videote aparece un recuadro con la leyenda “dounload”, le das click y listo empieza a bajar.

  11. tengo el real player plus. cuando pongo el mouse encima del video ya no me sale el (download this video). no he podido bajar mas videos que puedo hacer? sera que youtube ya no le permite a realplayer bajar mas videos?

    ayudenme por fa’

    gracias. 🙁

  12. hola arturo. tu blog está fenomenal, siempre encuentro programitas o consejos muy prácticos, eres muy claro en tus explicaciones, muy concreto. entro aquí de vez en cuando a consultar cosas, o a veces investigando termino por aquí. en este momento acabo de probar el clip converter, no lo conocía y me ha encantado. hacía un par de años q no bajaba nada de YT, y antes usaba varios programas y métodos q ya ni recuerdo. ahora estoy feliz como una lombrizzzzzzz…

    así q nada más me queda darte las gracias. saludos. kuan.

  13. HOLA COMPAÑEROS YO TENGO EL (aTube Catcher), DES UN TIEMPO PARA, CA HE QUERIDO DESCARGAR VIDEOS CON ESE PROGRAMA PERO, ME SALE QUE EL VIDEO NO ESTA DIPONIBLE, YA INTENTE CON VARIOS VIDEOS Y SIEMPRE ME SALE LO MISMO QUE EL VIDEO YA NO ESTA DISPONIBLE QUE AGO? LO DESISTALO? YA NO CE QUE HACER¡¡¡ SE ACEPTAN SUGERENSIAS..

  14. HOLA COMPAÑEROS YO TENGO EL (aTube Catcher), DES UN TIEMPO PARA, CA HE QUERIDO DESCARGAR VIDEOS CON ESE PROGRAMA PERO, ME SALE QUE EL VIDEO NO ESTA DIPONIBLE, YA INTENTE CON VARIOS VIDEOS Y SIEMPRE ME SALE LO MISMO QUE EL VIDEO YA NO ESTA DISPONIBLE QUE AGO? LO DESISTALO? YA NO CE QUE HACER¡¡¡ SE ACEPTAN SUGERENSIAS..

  15. Y OTRA PREGUNTA PARA PODER DESCARGAR UN PROGRAMA DE INTERNET ME IMAGINO QUE DEVE DE SER DE UNA PAGINA MUY CONFIABLE PÓR QUE YA BEN QUE CADA PAGINA TIEN SU CHISTE O ASTA VIRUS EN UNA DE ESAS DESCARGO BUENO TONGO EL AVAST ANTIVIRUS PERO NO TODOS LOS ANTIVIRUS SON 100% SEGUROS QUE ME RECOMIENDAN O QUE PAGINA ME RECOMIENDAN? QUE SEA MUY CONFIABLE PARA HASER ESE TIPO DE DECARGAS? TANTO DE PROGRAMAS COMO DE OTRO TIPOS SE ACEPTAN SUGERENCIAS¡¡¡¡¡¡¡

  16. Muy bueno ero yo encontre un blog donde explica como descargar videos directo de internet sin instalar ningun programa apoco no es genial saludos

    • Hay una manera mas facil y funciona muy bien, tambien no tiene riesgo de bajar malware … lo que hago yo es simplemente abrir el vídeo que quiero bajar de youtube y añadir ” DL ” antes de la balabra youtube en la URL y pulso entrar .. despues selecciono la calidad que quiero y puedo descargar el vídeo como mp3 . Y tambien funciona en mi teléfono

Comments are closed.