os-x-yosemite-handoff

 

De todas las funciones nuevas de iOS 8.1 y OS X Yosemite, los nuevos sistemas operativos para smartphones / tablets y Macs, respectivamente, Handoff era una de las más interesantes. Por Handoff, nos referimos a la habilidad de la Mac y iOS de por fin comunicarse entre sí de manera transparente, permitiéndonos, por ejemplo, empezar un archivo en la Mac y continuarlo, en el iPad. O de poder recibir y contestar llamadas de nuestro iPhone, directamente en la Mac. O de poder responder mensajes de texto. Esto lo consigue Apple a través del uso de Bluetooth LE (Low Energy) para detectar proximidad entre dispositivos, junto al Wifi para la transferencia de datos.

El problema? Que a veces no funciona. Esto puede deberse a un sinnúmero de combinaciones, pero Apple ha especificado unos pasos a seguir que arreglan el problema.

Debido a que Handoff depende de múltiples tipos de conexión y tecnologías, a veces para conseguir que la Mac y el iPad o iPhone se reconozcan entre sí, es necesario “resetear” o reiniciar estas conexiones. Para elo:

Asegurarnos que tenemos un dispositivo compatible con Handoff (lista de dispositivos compatibles al final).

 

 

Dispositivos Compatibles con Handoff:

Para que Handoff funcione, es necesario tener una Mac relativamente moderna, con soporte para Bluetooth 4.0. Lo mismo para dispositivos con iOS.

En iOS, es necesario tener un iPhone 4S, o un iPad 3. Es decir, todos los modelos compatibles con iOS 8, son capaces de usar Handoff.

En el lado de las Macs, tenemos

  • Macbook Air modelo 2011 en adelante
  • Mac Mini modelo 2011 en adelante.
  • Macbook Pro modelo 2012 en adelante
  • iMac modelo 2012 en adelante
  • Mac Pro modelo 2013 en adelante.

Para enterarnos de qué modelo se trata, basta con ir al Menú de la Manza, luego ir a “Sobre esta Mac”. Verán la fecha en dicha pantalla

 

2014-10-28_09-30-37