Visitando The Uber Review me topé con este video, CRUSH de Eric Ross en Think Geek (Link). La producción del video es realmente impecable, con una excelente elección musical, filtros “cinemáticos” aplicados a la imagen, y una muy buena edición.

El problema? Que nos vende un truco que probablemente todos conocemos, o aprendimos alguna vez en clases de ciencia, en el colegio.

Con un título como CRUSH Illusion y un video como el que vieron arriba, seguramente no es difícil convencernos, pues, que $30 es un precio justo para pagar por este genial truco, verdad? Y de hecho, según la descripción del DVD, se nos muestran dos maneras de hacerlo, mientras que aquí publicaremos sólo una (ya saben, la que probablemente aprendimos en el colegio, y que no recordamos).

 

Lo único que tenemos que hacer?

 

  • Llenar la botella de agua caliente (basta con dos a tres dedos).
  • Arrojarla rápidamente, y tapar nuestra botella.
  • Empezar a hacer nuestro show y, en segundos, la botella empezará a “aplastarse” sola!

Esto se denomina dilatación térmica. El agua calentó a la botella y al aire que estaba dentro. El aire permanece caliente cuando arrojamos el agua porque le ponemos la tapa inmediatamente. Las moléculas de aire caliente son más activas y por lo tanto, se expanden, tratando de crear mayor espacio para sí mismas, expandiéndose. Al enfriarse, las moléculas están menos activas y empiezan a contraerse, que ocasiona el efecto “crush”

Recordaron ahora las clases de Ciencia o Física de primaria?

 

 

Por supuesto, esto sólo cubre una de las dos respuestas que nos da el DVD, así que si quieren hacerlo con botellas prestadas, arriba tienen el link para comprar el DVD!

  • dirty fingers

    lindo truco . y como los mejores basado en física muy simple.
    pd: cada vez que un twitero bobo publica algo tiene que dejar un comentario informándolo ?

  • @dirty fingers
    jaja, es algo automático. Las conversaciones en torno a posts usualmente ocurren ahora en redes sociales (facebook / twitter), por eso es que se están integrando al blog. De todas maneras, los comentarios “reales” aparecen encima de las reacciones en social networks

  • dirty fingers

    ahhhh no la tenía esa.

  • Acá hay otro que le gusta leer los comentarios xD. Creo que deberías ponerlos debajo del formulario o con una etiqueta que los distinga, a mi me confunde un poco eso también.

  • @Llusan
    Trataré de modificarlo, aunque la última vez que lidié con Backtype, tuvo la genial idea de duplicar todas las reacciones :/.

    Estaba pensando implementar Disqus nuevamente, pero dada la cantidad de comentarios almacenados por los 4 años y medio del blog, dudo que pueda importar los antiguos 🙁

  • demelio

    ALGUIEN SABE COMO SE HACE ESE TRUCO CON UNA BOTELLA PRESTADA ?