Screenshot 2014 06 26 14 35 26

Nuestro plan de datos es limitado. Por lo tanto, trata de hacer que éste dure todo el mes, se vuelve algo importante. El problema? Que cada día, las webs son más y más pesadas.

Los GIFs, aquellas imágenes animadas que pueblan muchas de las páginas que visitamos, pueden llegar a pesar 2 o 3 MBs. Imaginen que tenemos 2 por página. Y que en el día, vemos 4-5 páginas del mismo tipo. En ese día, ya consumimos 16 MBs. Sólo por navegar por la web.

Aquí es, pues, donde entra Opera Mini. Opera Mini es un navegador alternativo para Android y iPhone, un navegador que podemos usar en lugar de Chrome o Safari. La ventaja? Que se trata de un navegador sumamente ligero y que comprime la data de navegación cuando estamos visitando páginas web.

Así es, en lugar de enviarnos la página por completo, Opera la pasa primero por sus servidores, la comprime al máximo, y luego nos la hace llegar. Esto, en conexiones lentas o limitadas, es una gran ventaja, pues nos permite visitar más rápidamente las webs que queremos, sin tener que esperar tanto.

Cada vez que me encuentro en una conexión lenta de Wifi, o en una zona de poca cobertura, automáticamente paso mi navegación a Opera Mini para poder visitar las páginas a mayor velocidad.

Esto, como les comentaba, también tiene un beneficio de ahorro de datos. Al visitar páginas comprimidas, la web que puede pesar 3-4 MBs, puede ser comprimida a 1 o incluso menos, teniendo un impacto menos perjudicial.

 

Opera Mini está disponible en Android y iPhone. El día de hoy, Opera ha lanzado una nueva versión de Opera Mini en iOS que implementa una nueva interfaz más afin a iOS 7, y dos modos de compresión: Opera Mini que consigue un 90% de compresión – ideal para pobres conexiones – y Opera Turbo, que no es tan extremo, mantiene mejor la compatibilidad, pero aún así realiza un ahorro de datos. 

Definitivamente un navegador que todos deberíamos considerar y mantener en nuestros smartphones

Link