Necesitas usar una imagen pero tiene poca resolución? Con waifu2x podrás duplicar el tamaño sin gran pérdida de calidad.

Parece magia. Y a pesar del nombre, Waifu2x es una herramienta sumamente poderosa que nos permitirá agrandar imágenes pequeñas al doble de su tamaño, o más. Seguramente les ha pasado que, navegando por la web, se encuentran con alguna imagen que desean utilizar para algún proyecto pero que lamentablemente, tiene una baja resolución; la foto es demasiado pequeña.

Con waifu2x, podrán coger esa imagen, procesarla y obtener una imagen con el doble del tamaño en segundos! Estuve probándola durante la semana pasada para algunas fotos, ilustraciones y otro tipo de contenido y he quedado realmente sorprendido con lo que se pudo obtener con la herramienta

El servicio web está disponible de manera gratuita, y hace uso de redes neuronales para poder identificar el contenido de la imagen y aplicar, de manera inteligente, los filtros de mejoramiento de imagen. A diferencia de otros algoritmos que también intentan hacer este upscaling, waifu2x es "consciente" del contenido de la imagen y, de esta manera, puede actuar de manera más eficaz. Los resultados? Realmente impresionantes. He conseguido convertir ilustraciones que estaban en bajísima resolución (320×240 pixeles), y lo he pasado dos veces por el servicio para terminar con una imagen de mejor calidad. En lugar de pixelear la imagen, waifu2x la llena con información de lo que "cree" que debería ir en la foto, consiguiendo así un resultado óptimo.

Utilizar la herramienta es un proceso sencillo. Simplemente subimos una imagen o pegamos una URL con la foto. Luego elegimos si se trata de una ilustración o fotografía (porque los efectos necesarios se aplicarán de manera diferente para cada uno), y luego elegimos la reducción de ruido, que eliminará los artefactos de compresión. Suelo dejarlo en "Medio" y, si no me convence, suelo probar el Alto. Finalmente, elegimos el aumento de resolución (tenemos 1.6x y 2x; vayan por 2x primero) y listo!

Como pueden ver, es super sencillo y realmente impresionante cómo podemos agrandar imágenes con waifu2x! Pruébenlo desde aquí