Como activar Videollamadas en Facebook?

El día de hoy, Facebook activó las videollamadas, a través de una asociación con Skype (quienes brindan la tecnología para hacer de esto posible).

Y sí, es tan sencillo como se imaginan. Basta con darle click a “Call”, y se iniciará una videollamada con la persona que desean. Este botón aparecerá en la parte superior del perfil de nuestros amigos, o directamente desde la ventana del Chat:

Screen shot 2011 07 06 at 2 33 31 PM

Una vez hecho esto, empezará una descarga de un archivo “.jar” al que tenemos que darle doble click para activar el servicio:

Screen shot 2011 07 06 at 2 28 57 PM

Antes de todos esto, sin embargo, tenemos que habilitar el servicio en nuestras cuentas, ya que de lo contrario podremos recibirlas, pero no iniciarlas.

Cómo activar Videollamadas en Facebook?

Screen shot 2011 07 06 at 2 32 42 PM

En las próximas semanas, las videollamadas será activadas para todos. Sin embargo, si quieren probar el servicio desde ahora, lo único que tienen que hacer es dirigirse a este link: Videollamadas, darle click al botón de “Comenzar” y listo!

 

Otra nueva característica anunciada el día de hoy, son chats grupales. Basta con darle click a “añadir amigos al chat”, para que estos amigos queden inmediatamente invitados al chat de Facebook, una función que ha sido bastante esperada por muchos.

 

Interesantes características lanzadas por Facebook, sobre todo porque son servicios que veníamos esperando desde hace un buen tiempo. Y gracias a Skype, la calidad de video es bastante buena. Lo único que le falta? Videollamadas grupales, como el Hangout de Google lanzado la semana pasada.

No more articles