Screen shot 2011-02-13 at 11.40.06 AM.JPG

 

Tienen una página en Facebook? Pues entonces prepárense, porque para Mayo, el cambio al nuevo formato de Páginas será obligatorio para todos.

Ahora, veremos las características más resaltantes, además de cómo activarlo!

 

Fotos

Screen shot 2011-02-13 at 11.53.53 AM.JPG

Las nuevas páginas son un intento de Facebook de unificar el aspecto con los nuevos perfiles. Lo que notarán primero, es que ahora hay una sección prominente de fotos, igual que en un perfil individual.

 

Usar Facebook como la página

Screen shot 2011-02-13 at 11.43.59 AM.JPG

Este paso no me quedaba claro, hasta que lo activé. Básicamente, nos permite usar la cuenta de la página como si fuese nuestro perfil. De esta manera, las notificaciones en la barra superior (donde usualmente vemos nuestros mensajes, y actividad), cambia por botones de lo que están haciendo los usuarios y seguidores de la página:

 

Screen shot 2011-02-13 at 11.45.48 AM.JPG

De esta forma, también podemos dejar comentarios y likes en otras páginas como la página. Nuestro “Home” también varía, pues veremos sólo noticias de otras páginas a las que les hemos dado “like”. Aquí, por ejemplo, pueden ver cómo he dejado un comentario (y like) a una publicación de Bytegadget, como la página (arturogogacom)

Screen shot 2011-02-13 at 11.47.29 AM.JPG

 

Al poder estar conectados como la página, tendremos un mayor acceso y control, además de poder estar mejor informados de lo que ocurre, ya que recibiremos notificaciones, tal y como si fuese un perfil.


Editar la Categoria / Bloquear Profanidades

Screen shot 2011-02-13 at 12.01.32 PM.JPG

En el pasado, una vez que creábamos una página, ésta quedaba marcada por la categoría que elegimos al comienzo para siempre. Si deseaban cambiarla por otra cosa, era imposible.

Pues ya no, con el nuevo Pages, basta con ir a “Editar Página / Información Básica”, y nuevamente podremos cambiar la categoría!

Screen shot 2011-02-13 at 12.04.04 PM.JPG

Hartos de ver tantos insultos entre fans o dirigidos hacia la misma página? Preferirían tener una manera de bloquear el lenguaje soez? Pues ahora es posible! Basta con ir a “Editar Página / Administrar Permisos” y establecer el nivel del filtro.



Mayor importancia a los fans

 

Screen shot 2011-02-13 at 11.50.27 AM.JPG

Ahora las opciones del muro han sido simplificadas. Solo tenemos dos opciones: “Todos” o “Sólo la página”. Con “Todos”, veremos los posts de todas las personas que siguen a la página en el mismo lugar, que ahora es la opción por defecto. Esto definitivamente le da más exposición a los seguidores de una página, y es un incentivo para que colaboren con sus opiniones y consultas.


Cómo activar el nuevo Pages?

facebook-page-upgrade-2.png

Cuando entren a la página, serán bienvenidos con la opción de actualizar la página, en la forma de una notificación. Si administran varias páginas, podrán actualizarlas todas de golpe.

A partir de mayo, como comentaba, el cambio será obligatorio para todas las páginas, así que no es mala idea ir probando el nuevo diseño de una vez y arreglando lo necesario (sobre todo el área de fotos, que quizás no haya sido usada mucho por algunas páginas!)

 

 

 

  • que ojala se pudiera en trar por cualquier parte del mundo