Aquellos con un iPhone / iPod Touch, pueden desde ya ir probando Google Buzz, el servicio nuevo de Google que detallamos aquí. Basta con apuntar Mobile Safari desde el iPhone hacia buzz.google.com y podrán utilizarlo sin problemas.

Si, sin embargo, todavía no lo han activado en Gmail, y no cuentan con uno de estos aparatos, una muy fácil manera de probar Google Buzz desde ya, es simplemente “simular” como si estuviésemos navegando desde un iPhone, desde Firefox.

image

Como pueden ver en la foto, ahí está el cliente que usualmente veríamos desde el iPhone / iPod Touch, ya que estamos engañando a Buzz, haciéndolo pensar que entramos desde un iPhone

 

Cómo?

Firefox

Si tienen Firefox instalado, descarguen esta extensión: User Agent Switcher

Una vez instalado, simplemente van a Herramientas, y entre las opciones (debajo de Addons), encontrarán la posibilidad de cambiar el User Agent, lo que nos permit hacer pasar a Firefox, por el navegador del iPhone. Elijan dicha opción.

image

Ahora? Basta con escribir en la barra de direcciones: buzz.google.com , y automágicamente seremos llevados al cliente de Buzz. Así de fácil!

vía gabewebgugt

 

Safari

La mejor emulación, por supuesto, es con Safari. Mobile Safari es muy parecido al navegador de Google, por lo que utilizando este navegador, obtendrán una experiencia más parecida. Para ello, primero descargamos Safari (desde aquí).

Una vez instalado, nos vamos a Herramientas / Preferencias (click en la tuerca), y van a “Avanzado”. Aquí, activan el “Develop” menú

image

Una vez hecho esto, simplemente van a “Develop” la nueva opción que ha aparecido en la barra de menús ( si no ven la barra de menús, asegúrense de activarla desde la tuerca), “User Agent”, y lo cambian por Mobile Safari 3.1.2 – iPhone

image

Como pueden ver en la imagen a continuación, la experiencia es la más parecida al del iPhone, gracias a que Safari y Mobile Safari comparten el mismo motor: WebKit.

 

image

Claro, nos estaremos perdiendo de algunas características vitales de Buzz, como lo es compartir videos, fotos, e incluso de los atajos, pero hey, es una manera de ir probando el servicio hasta que sea lanzado en todas las cuentas de Gmail!

  • Muy buen, rápido y directo turorial.
    Yo ya lo había probado en el iPhone y el Buzz este me parece una auténtica chorrada innecesaria pero bueno cuanta más competencia en el sector mejor… solo espero que mis contactos no se migren a esta porquería que viendo a su antecesor, Google Wave, no me extrañaría que no llegara lejos

  • Muy bueno Arturo! Ya lo estoy probando 😉 Gracias 😀

  • Dante

    gracias Arturo, este tip me activo el buzz en mi gmail 😀