Screen shot 2011 04 05 at 12 59 05 AM

Todos amamos a las extensiones. Después de todo, fueron la principal causa de que Firefox despegara como navegador alternativo, en la época que todos estábamos tratando de deshacernos de Internet Explorer 6.

Pero lo cierto es que abusar de las extensiones puede resultar perjudicial en la velocidad de carga de Firefox. Y por este motivo Mozilla ha recopilado una lista de las aplicaciones que hacen que Firefox termine demorando más en cargar.

Según Mozilla:

Los complementos proporcionan muchas características y funciones útiles, pero también pueden causar que Firefox se vuelva más lento. Algunos complementos pueden incluso ralentizar Firefox hasta el punto de hacer difícil usarlos para navegar normalmente. Si piensas que los complementos pueden ser la razón de que Firefox tarde en responder, revisa la lista de debajo para conocer algunos de los mayores cuellos de botella. Y recuerda, para un rendimiento óptimo deberías desactivar los complementos que ya no usas con frecuencia.

La frase clave? Deshabilitar los complementos que no usamos con frecuencia. Pues no debemos olvidarnos de la característica de deshabilitar las extensiones.

Firebug es súper útil, por ejemplo (sobre todo si desarrollan páginas web), pero es necesario correrlo en todo momento, incluso cuando sólo pensamos navegar? Basta con ir a Addons, y darle click a “Desactivar”. La próxima vez que lo necesitemos? Podemos darle click a “Activar” y listo! Sobre todo, teniendo en cuenta que los mismos muchachos de Mozilla afirman que Firebug hace que Firefox cargue 74% más lento.

 

Screen shot 2011 04 05 at 1 04 20 AM

Al final, la idea de las extensiones es la misma de siempre: probar todas las extensiones que aparecen, pero quedarnos sólo con las que verdaderamente necesitamos. No es mala idea, cada fin de mes, evaluar las extensiones que tenemos instaladas, y ver si realmente las usamos. Si no, simplemente podemos desactivarlas y, si no las extrañamos después de unos días (o al mes siguiente) simplemente desinstalarlas.

Pueden ver la lista de los Sospechosos Comunes de Mozilla, en el siguiente Link

Complementos con un Inicio Lento

via downloadsquad

  • Interesante dato Arturo.

    Creo que por esa razón muchos usuarios solemos sentir que nuestro navegador es mucho mas rápido, cuando recién lo instalamos… que cuando ya lo hemos personalizado con una gran cantidad de extensiones.

    Así que ahora me doy a la tarea de desinstalar o inhabilitar add-ons que no estoy usando 😀

  • Silverwolf

    Y en el puesto 50 como la extencion mas rapida:

    FirefoxSync 0% (adivinaron, desarrollado por Mozilla Labs)

    No se porque me suena a infomercial -usen mi extencion, es mas rapida- para tumbarse a las exteciones de sincronizacion mas populares como la que esta en puesto 9.

  • otrtoAnton

    De foxtytunes no me desprendo nunca.Es basicamente lo único que no me deja dar el salto definitivo a Chrome…bueno exagero 🙂