Dos de las preguntas que he estado recibiendo bastante sobre Buzz, ahora que prácticamente está habilitado por defecto para la gran mayoría (Si desean desactivarlo, sigan estos pasos), es la manera en la que podemos evitar que cualquier persona vea quien nos sigue, y a quien seguimos. La otra pregunta? Cómo añadir más servicios (por ejemplo, un blog) hacia nuestro “stream” de Google Buzz.

 

Quitar lista de followers de nuestro perfil

En cuanto a la primera, cómo evitar que las personas que no estén registradas / no sean nuestro contacto, vean las personas a las que seguimos, pues es bastante sencillo.

Por defecto, Google muestra así nuestro perfil:

image

Para poder evitar que esto suceda, es decir, ocultar a los que seguimos, y a los que nos siguen, simplemente vamos a nuestro perfil en Google (Google.com/Profiles) y, en las opciones, verán un recuadro que dice: “Mostrar la lista de personas que estoy siguiendo / que me siguen”. Asegúrense de quitarle el check y salvar las opciones.

image

Cuando una persona que no esté entre nuestros contactos entre a Google Profiles, verá algo como esto:

image

Y ya que están en Google Profiles, no se olviden de darle un vistazo al resto de opciones! Aquí, por ejemplo, podemos añadir datos de contacto (email, teléfono, entre otros) y compartirlo con sólo algunos grupos específicos (familia, amigos).

 

 

Añadir servicios (Blogs, etcétera) a Google Buzz

En cuanto a la segunda duda, pàra añadir blogs y otros servicios a Google Buzz, es decir, que aparezcan como actualizaciones, primero tenemos que añadir los servicios vía Google Profiles.

Nuevamente se van a Editar Perfil en Google Profiles y, en la parte inferior, encontrarán una opción llamada Enlaces / Links:

image

A la mano izquierda, verán algunos que Google ya ha encontrado. Preo si quieren añadir un servicio que Google se perdió, simplemente lo añaden desde la parte inferior, donde dice “URL” y Link Name.

Como ven, Google Buzz está muy bien integrado a los Perfiles de Google, pues es aquí donde definimos las opciones de privacidad, y los servicios que queremos compartir a través de Buzz.

  • Miguel Higa

    Como siempre muy didáctico y oportuno. Gracias y saludos!

  • Yo añado nuevos sitios (el tuyo) a mi perfil, y no me aparece en Buzz para enlazarlo… :S

  • Me pasa lo mismo que a Elias, no puedo enlazarlo en el Buzz mi blog.

  • Es que me da a mí que esto que ha puesto Arturo es una inventada gorda jaja

  • No creo que sea inventada porque el si pudo enlazar su blog con buzz. Veo su buzz y estan ahi post de su blog.