Conozcan a Comic Neue, un sucesor no legítimo del Odiado – Amado Comic Sans

Screenshot 2014 04 07 15 13 11

Comic Sans es esa fuente que, a pesar de ser ridiculizada por millones de personas sigue, inexplicablemente, siendo utilizada por una enorme cantidad de personas. Cual odiado paracaidista de reuniones o fiestas, es detestable descubrir su presencia en la enésima presentación de Powerpoint que lo utiliza. Y si presentaciones amateur fuese su real límite, quizás muchos nos habríamos olvidado ya del mismo. Pero no, Comic Sans es omnipresente.

Pero Comic Sans ya tiene 20 años; fue presentado en 1994 por Vincent Connare como una alternativa “divertida” para las mascotas de Windows 95. Y como una suerte de tributo, el diseñador gráfico Craig Rozynski ha decidido proponer una versión moderna de Comic Sans, llamada Comic Neue:

Screenshot 2014 04 07 15 40 16

Según Rozynski: “Comic Neue aspira a ser la elección casual de letra para todos, incluyendo los conocidos en tipografía. Los “glyphs” chancados, chuecos y raros de Comic Sans han sido golpeados a una nueva forma, pero manteniendo la honestidad que hizo a Comic Sans tan popular”.

Screenshot 2014 04 07 15 34 44

El resultado? Una fuente que se ve moderna – dados los actuales estándares de diseño planos, con tipografía delgada pero que de alguna manera, mantiene la actitud juguetona de Comic Sans. De hecho, me gusta.

Comicneue

 

Lo mejor de todo, es que es una tipografía gratuita, que podemos descargar la fuente TrueType, lista para utilizarla en lo que queramos. Llegará a ser popular como Comic Sans? Dudoso, ya que Comic Sans tuvo una gran ventaja frente a este pretendiente a la sucesión: Comics Sans era incluido como fuente por defecto con el – en ese entonces – sistema operativo dominante. 

Descargar Comic Neue

via

 

 

Bonus: Esta es la referencia a la que se refiere el “slogan” de la página, por cierto:

F43