Una de las características que más me gusta de Chrome, es que, por defecto, combina tanto la barra de direcciones (donde ponemos, por ejemplo, www.arturogoga.com para llegar a esta página) y la de búsqueda. Así, cuando empezamos a escribir algo con www antes, Chrome sabe que queremos llegar directamente a una página, pero cuando escribimos “arturogoga”, por ejemplo, nos llevará a una búsqueda en Google, o el servicio que hayamos definido.

Es una de esas funciones que no sólo beneficia a usuarios principiantes, sino que también a cualquiera, al no tener que lidiar con dos barras diferentes.

Les gustaría tener la misma característica en Firefox? Entonces no se pierdan Foobar, una extensión que imita a la perfección esta característica de Chrome, al fusionar tanto la barra de búsqueda, como la de direcciones en una sola

Screen shot 2010-03-08 at 4.18.32 PM

Tras instalar la extensión, tendremos una sola (y larga) barra. Podemos, incluso, cambiar de buscador con tan solo clickear en el ícono que aparece. Y de ahora en adelante, cada vez que pongan un www. y .com entre direcciones, por ejemplo, iremos directamente a la página. Las características del Awesome Bar siguen intactas (es decir, podemos escribir el título de la página, o el del artículo, y Firefox Seguirá mostrándolo), pero apenas pongamos una sola palabra y presionemos Enter, Foobar nos llevará directamente al buscador.

Muy buena extensión si quieren probar tener una sola barra para todo.

 

Descargar Foobar

via lifehacker

  • esta muy bueno gracias =)
    salu2

  • Pejeno

    Yo uso la extensión Peers
    ( https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6589 ) para hacer algo similar. Me ahorra la visita al buscador al mostrarme los primeros resultados de buscar lo que haya escrito (se puede modificar el número de resultados a mostrar), además de seguir mostrando resultados del historial y de favoritos de toda la vida. Despues de instalarla, solo oculto la barra de búsquedas y listo, una barra con uso similar (que no igual) a la de Chrome.

  • Queni

    ahora que regreso a firefox por su “nueva versión” 5 no puedo instalar esto, ni modo a buscarle, seguro que hay extensiones parecidas por allí