Colorear imágenes con Inteligencia Artificial, con Colourise!

“Roma”, la popular película de Cuarón, colorizada por AI

Quieres convertir una foto en blanco y negro a colores? Pues ahora, gracias al Machine Learning y la Inteligencia Artificial, esto es posible con un sólo click a través de la web colourise.sg!

Construido en Singapur, se trata de un servicio que utiliza los avances que hemos tenido en reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial para poder aplicar tonos de color muy realista a imágenes en blanco y negro!

Cómo funciona?

La herramienta hace uso de Machine Learning para “educar” a un modelo de Inteligencia Artificial a aplicar colores, basándose en el contexto de estas. Esto quiere decir que “alimentamos” a una computadora con cientos de miles de imágenes, para que esta aprenda a reconocer cuando se trata de una persona, un objeto, un animal. Con esto mejoramos la idea general que tiene la máquina sobre el objeto, y esto le permite, cuando recibe una imagen, realizar una serie de cálculos, de “adivinar” de qué se trata y, en base a ello, añade el color adecuado.

Así sería “Roma” a color

En el coloreo de Roma que podemos ver arriba, claramente “adivinó” el tono de color de piel y rostros de cada una de las personas que se encontraban en el vehículo, y hasta pudo calcular la tonalidad del cabello. Incluso pudo detectar árboles y los coloreó verdes en la parte trasera, como pueden ver en la imagen. Y esto lo hizo en cuestión de segundos.

Aquí podemos ver cómo intentó darle color al rostro de Patrick Stewart y, debajo, cómo detectó adecuadamente el tono de piel de Martin Luther King.

Interesados en probar la herramienta? Pueden hacerlo desde aquí!

Más Noticias
Ojo: Algunos Cases del iPhone X no le hacen al iPhone XS