Para los diseñadores, Pixie es quizás una de las utilidades invaluables, una vez que la conocen. Que hace? Es un simple programa, que muestra el código HTML de cualquier color presente en nuestro escritorio. Así, si necesitamos, por ejemplo, saber el tono exacto de cierto logotipo, al desarrollar un website, simplemente abrimos pixie, copiamos el color, y listo.

Pero el artículo no se trata sobre Pixie. Hoy, gracias a lifehacker, descubri Color Cop, una utilidad con la misma función que Pixie, pero con una mejor interface, y es más accesible. Ahora bien, el programa ocupa mayor espacio (de tamaño de ventana), pero a la vez, no lo desperdicia, pues muestra diferentes herramientas útiles, que Pixie no. Por ejemplo, al lado derecho, muestra ya una posible combinación de colores, los cuales no son más que los predominantes en nuestro escritorio, en ese momento. Eso nos evita  estar utilizando el “coge-colores” (o como se llame), pues quizás identifique la tonalidad que deseamos buscar. Denle un vistazo, o si bien prefieren una interface minimalista, descarguen Pixie (ambos son freeware).

 

Ahora, pasando a otro tema, pero igualmente relacionado, una vez que saben que color necesitan, que tal averiguar que colores combinan bien? Esto es muy útil para cualquier cosa que tenga que ver con diseño, ya sea el desarrollo de una página web, un logotipo, o cualquier cosa que tengamos en mente.

Pues bien, ColorMatch Redux es una gran solución. Cogiendo el código html que obtuvieron de pixie o color cop, lo pegan donde dice “Hex”, presionan en “use it”, y voilà, varios colores que funcionarían bien, combinándolos, a la hora de, por ejemplo, hacer un website.

 

3-24-2006 SNAG-0001

Y si quieren saber más sobre el tema de combinación de colores, no cae mal darle una leída a este tutorial de web design resources, donde se les explicará las esquemas monocromáticas, analogas, complementarias, etc, con detalle, y útiles ejemplos.

En fin, ahi lo tienen, una útil colección de links, donde podrán saber cómo duplicar un color, y combinarlo adecuadamente.

 

Resumen de Links:

 

  • juan gonzalez

    Esta herrameinta es muy buena. para cualquiera que maneje los colores y no quiera estudiar la teoria del color.