Les gustaría añadir sus favoritos al menú de Windows 8? Qué tal sus juegos en Steam, con una descarga automática de la imagen del mismo? Esto es exactamente lo que Pin Anything, una aplicación gratuita para Windows 8 / RT nos permite.

Lo único que tenemos que hacer, es descargar la aplicación desde la tienda de Windows. Una vez instalada, se nos dará un menú en la parte superior, que nos permitirá crear atajos / miniaturas hacia Archivos, juegos en Steam, páginas Web, configuración del Sistema, entre otras cosas.

En el caso de Webs, tenemos que proporcionar la URL, un título, y una imagen para utilizar (310×150 para el ícono alargado, 150×150 de preferencia para el ícono cuadrado). En el caso de Steam, por otro lado, todo es automático. Simplemente proporcionamos nuestro ID de Steam, y Pin Anything se encargará de descargar las imágenes respectivas:

Screenshot (7)

La aplicación funciona bastante bien, y definitivamente se ve mejor que los íconos que Windows añade por defecto cuando, por ejemplo, se tratan de aplicaciones de escritorio. Sería genial que contara con un repositorio de íconos pre-hechos para aplicaciones comunes, ya que de momento nos obliga a buscar nosotros mismos las imágenes (salvo, como comentaba en el párrafo anterior, para Steam).

 

Screenshot.84482.1000005

 

Aún así, vale la pena descargarlo si queremos personalizar los íconos y aplicaciones que vemos en el Menú Inicio de Windows 8.

Descargar Pin Anything

via ghacks