Diagram2 custom 5ba7a16bb8ef3f3d4a5f1566cf618853ed196521 s40 c85imagen: NPR

“La necesidad, es la madre de todas las invenciones”. Esta página en Facebook, “Cooking with Your Coffee Maker”, parece tomarse a pecho el dicho, al utilizar una cafetera – sí, el aparato que usamos a diario para prepararnos café – como herramienta para cocinar todo tipo de alimentos. 

Desde Carnitas, pasando por Salmón con couscous y brócoli hervido, a BBQ, a platos más elaborados, la cantidad de usos que podemos darle a un dispositivo mono-propósito – al menos en un inicio – son realmente impresionantes.

Como pueden ver en la imagen superior, la parte que caliente el café la podemos utilizar para cocinar huevos fritos, carnes, y freír todo tipo de alimentos. La parte central, donde vertemos el café, puede servir para hervir huevos o vegetales, mientras que la parte superior es genial para cocinar al vapor (brócoli, coliflor, etcétera)

Final wide 38a054ec914018072b34df6443919a69abd2a438 s40 c85

imagen: npr

Todas estas recetas son publicadas por Jody Anderson en Facebook, como una manera de darle a su sobrino – soldado – y otras personas, creativas maneras de aprovechar una cafetera (objeto que probablemente esté disponible en donde se encuentren), para crear recetas. Hey, es una manera también de aprovechar la cafetera del Hotel, y evitar caros almuerzos en el restaurante del mismo, no?

Tampoco se pierdan el artículo al respecto en NPR

 

  • Christian Herrera

    convencido de que la necesidad es la patera de la ciencia

    • Christian Herrera

      partera, quise decir.